Menu Big Bang! News
Mundo supervivencia

Viral: una jirafa sacada y veloz se defiende del ataque de leones

El animal primero huye de los depredadores que la querían como almuerzo, pero al verse cercada reacciona de una manera insólita. El video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La naturaleza nunca deja de deparar sorpresas que se convierten en hits virales, como el documental de la BBC 'Planeta Tierra II', que en un nuevo episodio reflejó otro extraordinario momento de la vida salvaje.

Una pelea desigual pero con un final inesperado.

En esta caso, lo que parece imposible sucede. Una jirafa se enfrenta insólitamente a un grupo de leones que intentan atacarla.

El equipo del programa estaba siguiendo a una manada de leones, que llevaba varios días buscando infructuosamente comida en un desierto de Namibia. El hambre se empieza a apoderar de ellos y atacan a una presa muy poco habitual. Las espectaculares imágenes tomadas por la BBC muestran la trepidante persecución en la que la jirafa huye a toda velocidad de los depredadores. Pero... 
 

Es entonces cuando una de las leonas le corta el paso y se abalanza sobre ella tratando de alcanzarle el cuello. Sin embargo, su intento resulta un fracaso total. Lo único que consigue es ser arrollada y, una vez en el suelo, ser pisoteada varias veces por la jirafa, que prosigue impávidamente con su carrera.