Menu Big Bang! News
Mundo expectativa mundial

Visita histórica: Obama y su familia aterrizaron en La Habana

Es el primer presidente estadounidense en llegar a la isla tras casi 90 años de ruptura diplomática. Lo hizo acompañado por su mujer, Michelle, sus hijas y su suegra. Se reunirá primero con el personal de la embajada. Luego recorrerá la ciudad y brindará un discurso. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es una jornada histórica. El Air Force One, el avión que traslada al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó pasadas las cinco de la tarde en suelo cubano. El mandatario llegó acompañado por su mujer, Michelle, sus hijas y su suegra.

La llegada de Obama a La Habana, acompañado por su esposa, Michelle. 

Está previsto que primero se reúna con el personal de la embajada en el Hotel Meliá, donde se hospedará, y luego recorra la ciudad y brinde un discurso. El próximo miércoles llega a nuestro país. 

Además, la visita del presidente contempla un encuentro con su par Raúl Castro, ofrendas florales al líder independentista José Martí, intercambio con emprendedores, una cita con cubanos disidentes y hasta la asistencia a un partido de béisbol.

el contexto

Cuba y los Estados Unidos reestablecieron sus relaciones diplomáticas después de décadas en diciembre de 2014, y en julio del año pasado abrieron sus embajadas. El propio Obama reconoció que la política de sanciones aplicada contra Cuba no había dado los resultados que esperaban.

Y, si bien el presidente Raúl Castro advirtió que su gobierno no está dispuesto a realizar reformas políticas, el reestablecimiento de las relaciones y la llegada de Obama a la isla es un paso gigante en la relación entre ambos países.