Menu Big Bang! News
Mundo ¿Lo encontraron?

Vuelo MH370: los restos encontrados serían del avión del misterio

El gobierno de Malasia confirmó que la pieza hallada en la Isla Reunión es de un Boeing 777, mismo modelo que el avión de Malaysia Airlaines desaparecido hace 16 meses con 239 personas a bordo. Para los expertos, podría ser la prueba definitiva. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las certezas ya son más las dudas. Todo parecería indicar que los restos hallados en la Isla Reunión (Indico sur) serían del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordos. Las autoridades malasias confirmaron hoy que la pieza, parte de un alerón, pertenece a un Boeing 777, el mismo modelo de avión buscado, según declaró el viceministro de Transporte Abdul Aziz Kaprawi, basándose en el número de serie del fragmento.

Los expertos están casi seguros que se trata del MH370 perdido.

Si bien esto no es una confirmación absoluta, las autoridades de los países implicados en su búsqueda están convencidos de que así será. “Podría ser la prueba definitiva de que el avión cayó en el océano Índico”, afirmó Kaprawi a France Presse.

Australia, que condujo las operaciones de rastreo durante los últimos 16 meses, asegura que el lugar donde fue hallada concuerda con los cálculos sobre el área donde supuestamente se estrelló la nave. Hasta ahora ni siquiera había la certeza de que se estuviera buscando en el lugar adecuado.

La ruta

 

Pero aunque se confirme que el alerón forma parte del avión siniestrado, eso no contribuiría mucho a saber dónde se encuentra el aparato, según los expertos. La pieza, que se trasladó a la ciudad francesa de Toulouse será examinada por técnicos que durante la semana que viene tendrán la respuesta oficial.

Boeing 777 de Malaysia  Airlines.

Los técnicos también están estudiando un fragmento de maleta y dos botellas, una de origen indonesio y otra chino. La mayoría de los pasajeros eran de esas nacionalidades. El 6 de marzo el vuelo despegó con normalidad, hasta que la torre de control perdió su posición. Alguien desconectó los sistemas de comunicación y el aparato cambió de rumbo, cruzó de nuevo la península de Malasia, se dirigió al Índico sur hasta que se quedó sin combustible. Qué ocurrió, seguirá siendo un misterio.