Menu Big Bang! News

Términos y Condiciones

1) Sitio Web y aplicación BIGBANGNEWS.

1.1. Los presentes Términos y Condiciones de servicio (en adelante, “TyC”) se aplican a todos los usuarios de BIGBANGNEWS y de su aplicación (en adelante, “BIGBANGNEWS”), en especial a aquellos que se encuentran registrados y aportan contenidos de toda índole tales como: imágenes, videos, información, comentarios y cualquier otro tipo de material o servicio a para su publicación en BIGBANGNEWS, cualquiera sea el medio o soporte utilizado para el envío del mismo.

1.2. BIGBANGNEWS podrá contener enlaces a sitios web de terceros que no son de propiedad de BIG BANG, ni están controlados por éste. En virtud de ello BIGBANGNEWS no controla el contenido ni las políticas, términos y condiciones o prácticas de privacidad de los sitios web de terceros, como así tampoco asume responsabilidad alguna por dichos contenidos, políticas o prácticas.

1.3. Usted exime expresamente a BIGBANGNEWS de toda responsabilidad que pudiera surgir por hacer uso de sitios web de terceros. En tal sentido, BIGBANGNEWS le sugiere que una vez que abandone el sitio web de BIGBANGNEWS, lea los términos y condiciones y/o la política de privacidad de cualquier otro sitio web que visite.

2) Aceptación.

2.1. Al visitar, utilizar de cualquier modo y/o registrarse como usuario en BIGBANGNEWSalojado en la URL WWW.BIGBANGNEWS.COM (en adelante la URL") o su aplicación, manifiesta su consentimiento a los TyC, al Reglamento para comentarios y/o publicaciones y a la Política de Privacidad de BIGBANGNEWS. Se considerará usuario a todo aquel que ingrese a la URL o su aplicación (en adelante, “Usuario”).

3) Acceso a BIGBANGNEWS.

3.1. Para poder acceder a algunos de los contenidos de BIGBANGNEWS, usted deberá ingresar a la URL www.bigbangnews.com o su aplicación. Una vez que haya ingresado podrá: i) acceder a los contenidos expuestos; y/o, ii) registrarse como Usuario de BIGBANGNEWS.

3.2. Para la registración como Usuario le será exigido: i) la aceptación expresa a los TyC, el Reglamento para comentarios y/o publicaciones y a la Política de Privacidad de BIGBANGNEWS; ii) nombre completo; iii) dirección de correo electrónico; y, iv) su apodo. El Usuario será responsable por la inexactitud y/o falsedad de los datos personales otorgados.

3.3. Una vez que el Usuario se haya registrado se encontrará habilitado para comentar y/o enviar cualquier tipo de información y/o contenido a BIGBANGNEWS para su publicación.

3.4. BIGBANGNEWS se reserva el derecho de decidir, a su exclusivo criterio, si el contenido y/o el material enviado por el Usuario es apropiado y cumple con los TyC, pudiendo denegar la publicación de cualquier contenido sin causa sin que pueda ser considerado como un acto de censura.

4) Derechos de Propiedad Intelectual.

4.1. Con excepción del material o los comentarios enviados por el Usuario, el contenido de BIGBANGNEWS es de propiedad de QUINTA COLUMNA S.A. o han sido otorgados a éste bajo licencia, y quedan sujetos a derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de conformidad con la legislación Argentina, la legislación extranjera y las convenciones internacionales pertinentes. En este sentido, queda prohibida la reproducción total o parcial, distribución o cualquier otra forma de explotación comercial y/o manipulación del Sitio Web, de sus dispositivos técnicos, contenidos, aplicaciones, códigos fuente, diseño, y en general respecto de toda información contenida en el mismo.

4.2. BIGBANGNEWS se reserva todos los derechos que no sean otorgados expresamente. BIGBANGNEWS no se atribuye ni detenta derechos de propiedad sobre los contenidos de cualquier índole que los Usuarios publiquen. Los Usuarios poseen todos los derechos de propiedad sobre los contenidos y/o comentarios publicados por ellos.

4.3. Al enviar cualquier contenido a BIGBANGNEWS los Usuarios otorgan a BIGBANGNEWS una licencia gratuita para usar, modificar, ejecutar y exhibir públicamente, reproducir y distribuir dicho contenido en el sitio web de BIGBANGNEWS y/o su aplicación y/o cualquier otro medio de comunicación. Los Usuarios, al momento de enviar los contenidos, declaran y garantizan que: (i) son propietarios de los mismos; (ii) los contenidos enviados para su publicación no violan los derechos de privacidad, copyright, derechos contractuales, ni ningún otro derecho de terceros conforme lo previsto en el punto 6.3.

5) Derechos de BIG BANG.

5.1. BIGBANGNEWS podrá abstenerse de publicar, sin incurrir en responsabilidad alguna y por cualquier causa, cualquier contenido enviado por los Usuarios registrados que, a exclusivo criterio de BIGBANGNEWS y conforme a parámetros periodísticos y éticos, puedan resultar ofensivos, ilegales, violatorios de derechos de BIGBANGNEWS o de terceros, o pueda dañar o atentar contra la seguridad de personas o bienes.

5.2. BIGBANGNEWS no asume la responsabilidad u obligación de controlar los servicios de BIGBANGNEWS con el objeto de detectar la existencia de contenidos o conductas impropias aunque se reserva el derecho de hacerlo en cualquier momento y/o circunstancia.

5.3. El Usuario es exclusivamente responsable de los contenidos y/o comentarios que envía a BIGBANGNEWS para su publicación. En virtud de ello, el Usuario deberá mantener indemne a BIGBANGNEWS frente a cualquier reclamo que sufra de terceros por el contenido enviado y/o publicado, incluyendo, sin que esto implique limitación, gastos derivados de acciones judiciales y/o gastos y/o regalías y/u honorarios de abogados, en la defensa de sus intereses y derechos.

5.4. BIGBANGNEWS se reserva el derecho a su exclusiva criterio y discreción de: rechazar, suprimir y/o negarse a publicar cualquier contenido enviado por los Usuarios registrados; restringir, suspender, bloquear y/o dar por terminado su acceso a todos o a algunos de sus servicios en cualquier momento, con o sin causa, con o sin previo aviso, sin que ello le genere responsabilidad alguna. Podrá dar por concluido el acceso de cualquier Usuario a su criterio exclusivo.

5.5. Los TyC permanecerán plenamente vigentes mientras el Usuario ingrese a la URL.

5.6. Los servicios de BIGBANGNEWS son únicamente para uso personal y no pueden ser utilizados en relación con actividades comerciales, salvo aquéllas que estén expresamente autorizadas o aprobadas previamente por BIGBANGNEWS.

5.7. Se prohíbe todo uso ilegal y/o no autorizado de los servicios de BIGBANGNEWS.

5.8. BIGBANGNEWS se exime expresamente de toda responsabilidad emergente del material enviado por el Usuario. BIGBANGNEWS no permite actividades que violen derechos de autor, propiedad intelectual y podrá filtrar en forma previa a su publicación todo contenido y/o material que a su criterio infrinja derechos de terceros. BIGBANGNEWS se reserva el derecho de filtrar y/o editar conforme a su criterio periodístico el contenido y/o material enviado por el Usuario sin previo aviso.

6) Derechos, Obligaciones y Prohibiciones para el Usuario.

6.1. El Usuario no puede enviar, modificar, distribuir o reproducir en modo alguno ningún material protegido con copyright, marcas registradas u otra información protegida perteneciente a terceros, sin haber obtenido el previo consentimiento por escrito del titular de tales derechos protegidos. Es política de BIGBANGNEWS filtrar y no publicar tales contenidos.

6.2. Si un Usuario considera que su obra ha sido copiada y/o publicada en BIGBANGNEWS en violación del copyright, le agradeceremos que envíe a comunidad@bigbangnews.com la siguiente información: (i) una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en representación del titular del copyright; (ii) una descripción de la obra protegida con el copyright que según manifiesta ha sido infringida; (iii) una descripción del lugar en el que está ubicado dentro de BIGBANGNEWS el material respectivo; (iv) su nombre completo, DNI, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (v) una declaración escrita mediante la cual usted manifieste su creencia de buena fe de que el uso que está cuestionando no cuenta con la autorización del titular del copyright, su representante o la ley; (vi) una declaración, efectuada bajo pena de perjurio, en la que manifieste que la referida información incluida en su notificación es exacta y que usted es el titular del copyright o que está autorizado para actuar en nombre del titular del copyright.

6.3. El Usuario será el único y exclusivo responsable del material enviado y/o publicado. En virtud de ello el Usuario manifiesta, declara y/o garantiza: (i) ser el propietario o contar con todas las licencias, derechos, consentimientos y permisos de uso necesarios para disponer del material; ii) autoriza a BIGBANGNEWS a usar sin cargo todas las patentes, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de autor y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual sobre el material enviado por el Usuario para que pueda ser publicado en BIGBANGNEWS de conformidad con lo previsto en los TyC; (iii) contar con el consentimiento, autorización y/o permiso de cada una de las personas que aparecen en el material enviado por el Usuario para la publicación en BIGBANGNEWS.

6.4. El Usuario tiene prohibido: (i) enviar material que esté protegido por derechos de autor, por secretos industriales o que de algún modo estuviera sujeto a derechos de propiedad de terceros, a menos que fuera propietario de dichos derechos o contara con autorización del propietario para enviar el material; (ii) enviar información falsa o efectuar declaraciones falsas que pudieran ocasionar daños a BIGBANGNEWS y/o a terceros; (iii) enviar material que fuera ilegal, obsceno, calumnioso, difamatorio, amenazante, pornográfico, hostil, ofensivo; que aliente una conducta que podría ser considerada delito, violatorio de la moral y de las buenas costumbres, que dé lugar a responsabilidad civil, viole alguna ley o sea inadecuado en algún otro aspecto; (iv) enviar avisos u ofrecimientos comerciales; (v) hacerse pasar por otra persona.

7) Exención de responsabilidad de BIG BANG.

7.1. BIGBANGNEWS no se hace responsable del contenido y/o comentario que el Usuario envíe y/o publique en BIGBANGNEWS.

7.2. BIGBANGNEWS no se responsabiliza por la conducta de los Usuarios.

7.3. BIGBANGNEWS no se responsabiliza por cualquier problema o desperfecto técnico de las redes o líneas telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores o proveedores, equipos de computación, software, desperfectos de correos electrónicos o de reproductores, derivados de inconvenientes técnicos o congestión en el tráfico en internet o en cualquiera de los servicios de BIGBANGNEWS. Los inconvenientes antedichos incluyen los daños y/o lesiones a Usuarios y/o los equipos de cualquier persona que tenga relación o que resulte de la participación o la descarga de materiales en relación con los servicios de BIGBANGNEWS.

8) Limitación de Responsabilidad de BIGBANGNEWS.

8.1. Bajo ningún concepto BIGBANGNEWS, sus funcionarios, directores, empleados y/o representantes serán responsables por cualquier daño directo o indirecto que pudiera ser causado por (i) errores o inexactitudes en el contenido publicado por los Usuarios; (ii) daños de cualquier naturaleza a la persona o a la propiedad emergentes de su acceso a BIGBANGNEWS o de su utilización; (iii) cualquier acceso no autorizado a nuestros servidores y/o a toda información personal y/o financiera almacenada en dicho servidor o utilización de los mismos; (iv) cualquier interrupción o cese de la transmisión desde o hacia nuestro sitio web; (iv) cualquier “bug”, virus, troyano o virus similares que pudieran ser transmitidos por terceros desde o hacia nuestro sitio web; y/o (v) errores u omisiones en el contenido, pérdida o daño de cualquier índole que se pudiera sufrir como consecuencia del contenido enviado y publicado o que fuera puesto a disposición a través del sitio BIGBANGNEWS; (vi) por la calidad, seguridad, características y demás elementos de los productos y/o servicios promocionados u ofrecidos en el Sitio Web o su aplicación; (vii) por la veracidad y/o exactitud de la descripción efectuada por aquellos que promocionan u ofrecen sus productos o servicios, ni acerca del cumplimiento de los requisitos legales para ofrecer y vender los productos o servicios, ni sobre la capacidad y legitimación de los oferentes para promocionar, ofrecer y/o vender sus bienes o servicios. El material publicitario es propiedad de los solicitantes del espacio.

8.2. El Usuario reconoce que BIGBANGNEWS no será responsable por el material enviado por el Usuario o por las conductas difamatorias, ofensivas o ilegales de terceros, y el Usuario asume a su exclusivo riesgo todos los daños directos o indirectos que sean ocasionados por dicho material o conducta.

9) Indemnidad.

9.1. El Usuario se compromete a indemnizar y mantener indemne a BIGBANGNEWS, sus empresas controlantes, controladas, directivos, empleados, apoderados o representantes de todas ellas, por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros, por sus actividades o por su incumplimiento a los TyC, al Reglamento para comentarios y/o publicaciones y demás políticas o notificaciones legales de BIGBANGNEWS, o por la violación de leyes o derechos de terceros.

10) Capacidad para aceptar las condiciones de servicio.

10.1 El Usuario declara poseer capacidad plena para aceptar los TyC, el Reglamento para comentarios y/o publicaciones y la Política de Privacidad de BIGBANGNEWS. Asimismo, el Usuario se compromete a respetar y cumplir las presentes condiciones de servicio.

11) Cesión.

El Usuario deberá abstenerse de ceder o transferir las presentes TyC y los derechos y licencias que se conceden en virtud del presente; no obstante, BIGBANGNEWS podrá ceder dichos derechos y licencia sin restricción alguna.

12) Ley aplicable y jurisdicción.

12.1 Los presentes TyC se regirán por la legislación de la República Argentina. Todo reclamo o controversia como consecuencia de la utilización total o parcial del sitio web BIGBANGNEWS será dirimido únicamente por los Tribunales Ordinarios Competentes de la Capital Federal de la República Argentina.

12.2. Los presentes TyC, el Reglamento para comentarios y/o publicaciones, la Política de Privacidad y demás notificaciones legales publicadas en BIGBANGNEWS constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y BIGBANGNEWS. Si alguna de las cláusulas de los presentes TyC se tornara inválida en virtud de una declaración judicial de un tribunal competente, la invalidez de dicha cláusula no afectará la validez de las demás cláusulas, que mantendrán su plena vigencia. La renuncia a cualquiera de los términos de los presentes TyC no se interpretará como una renuncia continua o posterior a dicha condición u otras condiciones. Asimismo, la falta de ejercicio de algunos de los derechos o cláusulas de las presentes no constituirá una renuncia a dicho derecho o cláusula.

12.3. BIGBANGNEWS se reserva el derecho de modificar los TyC en cualquier momento y sin previo aviso, sin que ello genere derecho a reclamo y/o indemnización alguna en favor de los Usuarios. En consecuencia el Usuario debe leer los TyC cada vez que pretenda utilizar el sitio web.

12.4. Estos TyC fueron actualizados por última vez el 01/04/2015.