Menu Big Bang! News
Policiales Lo anunció la madre

A un año de su muerte, recuerdan a Lola con "mil grullas en reclamo de justicia"

En una entrevista con TN, la mamá de la joven asesinada hace un año en Uruguay, contó que para conmemorar el aniversario colgarán mil origamis en el lugar donde fue hallada sin vida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ocurrió hace un año y los cinco sospechosos en una causa con demasiadas hipótesis para un asesinato que no terminó en nada. El crimen de la joven Lola Chomnalez sigue impune y la causa está en el punto inicial. No se conoce quién fue ni qué lo llevó a hacerlo.

Lola fue enterrada viva: tenía arena en los pulmones.

“Alejandro”, “El Conejo”, “El Pescador”, “Juan, el albañil”, “Huguito” y “El Cachila” son algunos de los hombre que en Valizas fueron arrestados pero que rápidamente fueron liberados por falta de pruebas en su contra. Todos ellos fueron detenidos porque “la habrían asaltado para robarle o intentar violarla”, tal como trascendía de las propias fuentes del caso, pero luego nada de eso pudo comprobarse.

Otro de los que pasó esposado al juzgado de Rocha fue el chef Hernán Tuzinkevich, marido de la madrina de Lola, quien junto a su mujer habían recibido a la adolescente en la casa que alquilaban, para pasar la fiesta de Año Nuevo juntos.

El homenaje de la familia de Lola: colgarán grullas.

El incertidumbre, bronca y dolor invade a Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, los papás de Lola. “Lola es un ser de luz y así la queremos recordar”, dijo al programa Arriba Argentinos Adriana, en su casa de Caballito donde brindó una entrevista rodeada de imágenes y recuerdos de su hija y aseguró que “sienten una angustia muy grande por no poder entender que pasó”.

“Lola es símbolo de luz”, dicen los padres.

Ambos, para superar de la mejor manera la fecha en que se cumple un año del crimen, decidieron homenajear a Lola colocando grullas de papel en un tilo del Parque Las Heras y en el Club de Amigos, junto a familiares, amigos y compañeros de su hija. Y para dejar bien presente el recuerdo de Lola en Barra de Valizas, coordinaron hacer la misma ofrenda en esa playa uruguaya, en el médano donde ocurrió el crimen, con el artesano y pescador que encontró el cuerpo de la víctima cuando aún la buscaban con vida. Junto al testigo, estarán sus hijos, su mujer y amigos de la familia.