Menu Big Bang! News
Policiales Catamarca

Abuela denuncia que su hijo violó a sus dos nietas de 5 y 7 años

La mujer no dudó en denunciar ante la Justicia que su hijo abusa sexualmente de sus dos nietas. Los exámenes médicos lo confirmaron y ahora las niñas viven con ella. Sus otros hijos la amenazaron para que no diga nada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una mujer denunció a su propio hijo por el presunto ultraje de sus niñas de cinco y siete años, las cuales estaban a su cargo desde hacía poco más de un año. El hecho ocurrió en el sur de la capital de Catamarca, y de manera inmediata la Justicia accionó: le quitó la tenencia al padre de la menores para evitar que tenga contacto con ellas. Para denunciar lo sucedido, la abuela habló con los medios pero prefirió reservar su identidad para no exponer a las víctimas. 

La denunciante es la madre del abusador.

“El día 10 de febrero hice la denuncia. El 4 a las seis de la tarde me levanté de dormir y me senté en el patio. La nena más chiquita vino corriendo de la habitación donde estaba, llorando. Me dijo ‘abuela no quiero dormir más de noche con mi papá’. Me callé y luego le pregunté por qué. ‘Porque me toca’, me dijo y luego se ponía la manito en los genitales. No sabía qué hacer”, relató la mujer.

"La nena más chiquita vino corriendo de la habitación donde estaba, llorando. Me pidió no dormir más con su papá


La Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo de Miguel Mauvecín, se encuentra abocada a la investigación de una grave denuncia de abuso. Por otro lado, la mujer explicó que la madre de las nenas se quedó viviendo en Buenos Aires y ellas están a cargo de su hijo desde febrero de 2015.

La abuela alertó que su nieta se tocaba la entrepierna y no dudó en hacer la denuncia.

Una vez iniciada la investigación, en el hospital fueron analizadas. “En el hospital de Niños se descubrió que las dos habían sido abusadas. La ginecóloga me dijo que no era de ahora, que esto ya venía de hacía rato. Primero empezó con la más grande y después siguió con la más chiquita, a la que retaba todo el tiempo y le echaba la culpa de todo”, esbozó la mujer entre sollozos.

"Primero empezó con la más grande y después siguió con la más chiquita, a la que retaba todo el tiempo y le echaba la culpa de todo


“Necesito ayuda con esto. Quiero preso al culpable. Mis otras hijas me amenazan de muerte porque no querían que denuncie lo que sucede, pero no puedo dejar de ayudar a mis nietas. También tengo una nena pequeña y si a ella le llegaran a hacer algo, yo directamente soy capaz de matar”, concluyó.