Menu Big Bang! News
Policiales ¿Locura?

¿Adicción a las redes o negación? El increíble muro de Facebook del "Doctor Abuso"

Gustavo Rivas sigue posteando como si nada. Videos tiernos de animales y fotos antiguas de Buenos Aires. Las adhesiones, los Me Gusta y los insultos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aquí no ha pasado nada, parece decir. Un pequeño percance en la vida del doctor Gustavo Rivas, un detalle sin importancia. Sólo lo acusaron de unos 2.000 abusos de menores. Sólo una publicación periodística, una causa abierta en la Justicia, un allanamiento en su casa y hasta ahora cuatro testimonios que lo incriminan. No hay de qué preocuparse. ¿Será eso lo que piensa el hombre acusado de arruinarles la vida a legiones de adolescentes de Gualeguaychú? Su muro de Facebook parece indicarlo, entre videos de tiernos animalitos y fotos antiguas de Buenos Aires. ¿Está negando la realidad?

Obelisco

Su más reciente publicación, al momento en que se escribe esta nota, es una foto del Obelisco, de la época de su inauguración en 1.936. No parece haber causado entusiasmo entre sus contactos, ya que cuenta con un solo Me gusta y ningún comentario.

 

El micrómetro

En este caso la publicación corresponde a un micrómetro gigante en la ciudad de Buenos Aires, instalado en Plaza Italia para la presentación en sociedad el Ford Falcon, en 1.962. También, muy poca repercusión. Hasta el momento, apenas dos Me Gusta y ningún comentario. 

 

 

Los pichones

En este posteo aparece aparece uno de los tópicos favoritos de Rivas: los videos de animalitos. Aquí, un ave alimenta a sus pichones en el nido. En este caso aumentaron los Me Gusta (son 14), pero también los cuestionamientos.  "¿Cuál es el mensaje de éste señor (que no se merece llamarlo asi ) con esto?", se pregunta una señora que los comenta, pero en lugar de esperar respuesta, opta por responder ella misma.  "Ahh, ya caí, "pichones" se les dicen a los chicos. ¡¡¡A lo mejor le recuerdan algo a él !!!" Alguien responde al estilo bíblico: "Que tire la primera piedra aquel que este libre de pecado." La frase cristiana cuenta con cinco Me Gusta.

El banco de la plaza 

Ayer, tal vez antes de salir a pasear él mismo por una plaza, el hombre acusado de abusar de 2.000 menores posteó un video de una cámara sorpresa, justamente en una plaza: una señora se sienta en un banco, el banco empieza a elevarse, como por arte de magia, la señora se asusta. Luego les sucede lo mismo a otras personas. Jua Jua Jua. 22 Me Gusta de gente a la cual el hombre acusado de abusar de 2.000 menores les arrancó una sonrisa (¿?). 

El Gatito adivino

Una mano mueve tres vasitos rápidamente. Dentro de uno de ellos hay una pelota. El gatito "adivina" con su pata dónde está la pelota. 14 Me Gusta para el "Doctor Abuso". Un solo comentario: "Gracias Gustavo!", de una dama que tiene un bebé como foto de perfil. 

El perrito y el gatito "amigos"

Un perrito y un gatito se abrazan, juegan, se divierten juntos. 35 Me Gusta de personas que se conmovieron tanto como el Doctor Abuso por este ejemplo que nos da la naturaleza. Ningún comentario.

"Despacito" en piano

Un muchacho toca una versión de Despacito en el piano. Se llama Peter Buka, tiene apenas 20 años. Es un joven apuesto que está vestido con una musculosa, aunque no es tan joven como los chicos de los cuales habría abusado Gustavo Rivas según la investigación de la revista Análisis. 33 Me gusta para el pianista que le gusta al Doctor Abuso.

El gatito que saluda

Un muchacho atraviesa un pasillo. Cuando llega frente a su gatito, lo "saluda" de una manera muy simpática. 57 Me Gusta para el Doctor Abuso, aunque, eso sí, algunos comentarios negativos, como "Degenerado, morite" o "Dejá de poner cosas en el Face, enfermo". Una persona opina, no obstante: "Muy bueno el video". 

Comiendo lechuga

Cuatro animalitos comen lechuga: un conejo, una tortuga, un caballito y un cabrito. Muy conmovedor todo. 43 Me Gusta para el Doctor Abuso. Ningún comentario.

La vaca y el chanchito

Un chanchito toma leche de la ubre de una vaca. Un ejemplo de convivencia. 68 Me Gusta para este post de Gustavo Rivas. Comentario en contra:  "Ah, pero yo ni loca soy amiga de esta lacra , ¿o lo son para chismear ?" Comentario a favor: "Un ejemplo de ternura y de amistad... Amo a los animales..."

Un tierno cachorrito

El perrito es muy chiquito, muy bello, muy simpático, sin dudas. Tal vez por eso tuvo 102 Me Gusta. Un gran éxito para el "Doctor Abuso".

Apenas tres comentarios, todos ellos favorables: "¡Qué hermoso!" "Bello perrito" y "Qué ternura."  El posteo data del 29 de julio. El día anterior se había hecho pública la investigación del periodista Daniel Enz, que lo acusa de haber abusado de alrededor de 2.000 menores a lo largo de 40 años.