Menu Big Bang! News
Policiales Adopción ilegal

Angustia: la detienen bajo la lluvia a punto de vender su hijo recién nacido

La policía santiagueña estaba haciendo un operativo de rutina cuando observó en actitud sospechosa a una joven de 25 años con su hija recién nacida en brazos. Luego de realizarle un interrogatorio, la mujer confesó que iba a vender a su bebé. Los uniformados detuvieron a la madre, la pareja que iba a comprarla y al enfermero que organizó la operación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El hecho sucedió el jueves por la mañana, cuando personal de la Comisaría 14 estaba haciendo un recorrido de prevención en el barrio Dorrego de La Banda, en Santiago del Estero y observaron a una mujer de 25 años en actitud sospechosa, sentada en un banco bajo la lluvia, con su bebé recién nacido en brazos.

Una mujer iba a vender a su bebé en Santiago del Ester. Crédito: El Liberal

Ésta actitud llamó la atención de los uniformados, que decidieron detenerla. Luego de hacerle un extenso interrogatorio en la comisaría, la mujer rompió en llanto y confesó que iba a vender a su hija porque el padre de la bebé “la dejó cuando se enteró que estaba embarazada”.

Además, la policía santiagueña aseguró que en ésta operación también participó una pareja, que iba a comprar al bebé, y un enfermero que fue quien se encargó de realizar el “negocio”, según recogió la agencia Télam.

La mujer fue vista en una situación sospechosa y fue detenida. Luego confesó que iba a vender a su bebé.

Éste procedimiento ya estaba pactado y diagramado con anticipación ya que los frustrados compradores fueron los encargados de alimentar a la madre en el transcurso del embarazo y además se ocuparon de comprar ropa, leche y pañales para la beba.

En cuanto al proceso judicial, la policía se dirigió hasta un hospedaje de calle Amadeo Jaques entre Alberdi y Mitre donde se alojaba la pareja y los detuvo. Además, apresaron al enfermero que hizo de nexo en la “transacción”. Luego de varias horas de interrogatorio, todos fueron liberados.

En tanto, la beba fue llevada a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, donde la cuidan hasta que la situación judicial se esclarezca.