Menu Big Bang! News
Policiales Femicidio

Arrestan a la pareja de la mujer asesinada y tirada en un arroyo dentro de una heladera

El cuerpo hallado dentro de una heladera en un arroyo de Lomas de Zamora la semana pasada es de Jésica Noguera, una joven que habría sido asesinada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La semana pasada, un cadáver hallado en el arroyo del Rey, en el partido de Lomas de Zamora despertó el enigma. En principio, el estado del cuerpo llevó a pensar a los investigadores que podía tratarse de un hombre, pero luego se determinó que era una mujer. 

heladera
El cuerpo había sido hallado bajo una heladera.

Y hoy, finalmente, pudo conocerse su identidad: la fallecida es Jésica Noguera, una joven de 22 años que habría sido asesinada por asfixia. El dato lo habría aportado un testigo clave y, por el hecho, quedó detenido su actual pareja.

El cadáver de Jésica había sido hallado el miércoles pasado, boca abajo con el rostro sumergido en el agua. Estaba descalza, llevaba calzas negras y una remera de color claro. Sobre ella, alguien había puesto una heladera. 

Horror

Según los forenses, la joven había sido asesinada entre una semana y 10 días antes del hallazgo del cuerpo. Si bien al principio no se pudo observar causa aparente de muerte, la autopsia y la declaración del testigo principal terminó de resolver el caso.  

De acuerdo a las primeras hipótesis, la heladera que estaba sobre el cuerpo fue utilizada para transportarlo y desecharlo.

"Creemos que quien descartó el cuerpo, lo trasladó dentro de la heladera con algún tipo de camioneta o vehículo de carga y la arrojó desde el puente, expresó el fiscal Lorenzo Latorre. "En la caída, la puerta se abrió y el cadáver cayó al agua y quedó al descubierto".

Fuentes policiales dijeron que el detenido es conocido en el barrio como "El Chory" y fue arrestado en las últimas horas por efectivos de la comisaría 9a. de Lomas de Zamora.

Las fuentes dijeron que el sospechoso detenido era la pareja de la joven de 22 años, que tenía tres hijos chicos, producto de una relación anterior.

En un claro caso de violencia de género, el sospechoso le había cuestionado a la joven que se hubiera visto con el padre de las tres criaturas, con quien tenía contacto por motivos de crianza.

"El acusado agredió físicamente a  la víctima hasta quitarle la vida por ahorcamiento. Seguidamente, el homicida escondió el cuerpo en una heladera que luego cargó en su vehículo y se dirigió al arroyo para arrojarla", dijeron las fuentes.