Menu Big Bang! News
Policiales El lunes, en Gerli

Asaltan a Eduardo Amadeo: "Me gatilló pero no salió la bala"

El ex diputado nacional sufrió un violento robo cuando entraba a dar una charla en una iglesia evangelista. “Pensé que me iban a secuestrar. Eran tres pibes de no más de 15  o 16 años, que estaban muy armados”, relató.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex diputado nacional Eduardo Amadeo fue víctima de un violento episodio de inseguridad el lunes por la noche en la localidad de Gerli. Fue abordado por tres delincuentes mientras esperaba para dar una charla en un centro evangélico. Le gatillaron, pero la bala no salió.

“Estaba esperando adentro del auto para entrar a la reunión que tenía cuando aparecieron los tres tipos jóvenes, de no más de 15 o 16 años y muy armados. Me apuntaron desde el vidrio y me sacaron con violencia. Intentaron llevarse el auto, que es automático, pero no sabían cómo manejarlo”, relató Amadeo, precandidato a diputado por el PRO, a BigBang, quien continuó, aún espantado: “Pensé que me iban a secuestrar. Empujé fuerte a uno y salí corriendo a la iglesia a la que iba”.

“Podría no estar del lado de la vida. Estoy seguro que me gatilló, pero no le salió la bala”, relató Amadeo

Cuando escapaba hacia el templo religioso, escuchó que uno de los delincuentes le gritó “hijo de puta”. “Estoy seguro que me gatilló, pero por lo visto no le salió la bala”, agregó el ex titular del Sedronar, el organismo encargado de la prevención de drogas, que además fue funcionario de Carlos Menem y de Eduardo Duhalde.

Años atrás, Amadeo señalaba que para erradicar la inseguridad en la provincia de Buenos Aires era necesario llevar adelante una reforma integral de la Justicia, que incluya la modificación del Código Procesal Penal. Pero además, había pedido una reforma de la Policía Bonaerense y de las cárceles. Mirá lo que decía en 2011:

En diálogo con BigBang, explicó que este tipo de episodios “son el motivo por el cual yo hago política”. “Me tocó a mí y podría tocarle a otro. Ellos van a morir en los próximos dos o tres años”, indicó Amadeo, quien en estas elecciones se postula como candidato a diputado por el PRO. “Así es muy difícil vivir: no digo que los odio, me dan pena, son pobres pibes que tiene la vida destruida”, finalizó. 

CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO

Luego del violento episodio, Amadeo corrió hacia la iglesia a la que se dirigía para dar la charla. Esta mañana, contó en diálogo con Todo Noticias que cuando explicó a los pastores lo que había ocurrido, ellos hicieron una “ceremonia de agradecimiento” por su vida. “Se los agradecí mucho, fue muy emocionante”, agregó el ex diputado. “Es la segunda vez que me pasa, muy cerca de ese sitio me pasó algo similar”, sostuvo.