Menu Big Bang! News
Policiales Inseguridad informática

Asaltaron al presidente de Temperley y los "escrachó" en la Web

El dirigente del club “gasolero” sufrió un violento robo en enero. Los ladrones le sacaron el auto y un celular. Gracias a una aplicación de iPhone descubrió quiénes fueron los malvivientes que lo atacaron y los escrachó en Facebook.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hernán Lewin, el presidente de Temperley, sufrió un violento robo el 22 de enero pasado y recién ahora se pudo “vengar”. Gracias a una aplicación que tiene el celular (iPhone) que le robaron, logró recolectar las fotos que se sacaron los ladrones y escracharlos desde su cuenta de Facebook.

Hernán Lewin logró acceder a los archivos de su celular robado.

Enojado con lo que estaba viendo, el dirigente se descargó vía Facebook: “Ponele que te chorean el auto y el celu... y justo era un iPhone. Y justo te pintó sacarte fotos. Y justo yo las veo (porque es una función del iPhone). ¡Digan Whisky! ¡Así estamos! Argentina 2016”.

Lewin publicó en Facebook las fotos que se sacaron los ladrones con su celular.

¿Cómo es el método “anti-robo”?

En octubre de 2011, con el lanzamiento de iCloud, Apple agregó una función llamada “Buscar mi iPhone”. Esto permite localizar, bloquear y eliminar información de un dispositivo extraviado o robado desde otro aparato de la misma marca. 

Lewin activó la opción “Mis fotos en streaming”. Esta función le permitió enviar todas las fotos que se sacaron los ladrones a otro dispositivo que tiene el presidente “gasolero” en su poder. De esta manera, el dirigente pudo conocer la cara de los que le robaron en enero.

Así funciona la aplicación:

El violento asalto 

El 22 de enero pasado el dirigente estaba en su auto junto a su hijo Laureano, de 9 años, cuando cuatro hombres armados le cruzaron un vehículo y le robaron todo lo que tenía.  

Lewin y su hijo Laureano.

Desde su cuenta de Facebook, el presidente de Temperley mostró cómo fue el violento asalto: “Así nos bajamos corriendo con mi hijo del auto, como ratas. Y hoy todos te dicen: ‘Agradecé que no te mataron’. Ahora están filmados. Y saben lo que les va a pasar: nada”.