Menu Big Bang! News
Policiales Antes del tiroteo con Gendarmería

Así es el aguantadero santafesino de los prófugos

Tomaron jugo, agua mineral y leche chocolatada. Habrían pensado permanecer allí unas horas más, pero salieron antes de tiempo y se produjo el tiroteo con Gendarmería, que rastrillaba la zona.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El sitio Infobae dio a conocer una serie de imágenes tomadas donde supuestamente estuvieron refugiados los prófugos del Penal de Gral. Alvear, en un campo del norte de Santa Fe, antes de encontrarse con la Gendarmería e intercambiar disparos.

La mesa con los restos de lo que consumieron los prófugos.

En una mesa de lo que sería la sala principal de la casa, se observa arriba de una mesa un recipiente plástico con cubiertos, una cuchilla con su funda colocada, un bidón de 5 litros de agua mineral, una botella de gaseosa pero con jugo de naranja, y al costado otra con jugo de otro tipo.

Más cerca de la pared se observan dos leches larga vida, acostadas, y sobre ellas una lata de cacao El Quillá, una marca fabricada y comercializada en la provincia. También se ve un calentador con su respectiva garrafa y sobre esta una cacerola pequeña. Además hay un paquete de 1 kilo de azúcar, donde parece haberse consumido la mitad, y un rollo de papel higiénico. También un mate, aunque no se observa ningún paquete de yerba.

Un colchón que podrían haber usado los prófugos, prolijamente recostado sobre una vieja pared.

Según publica esa web, la Agencia de Inteligencia habría dado con el lugar en el campo santafecino y le dio el dato a la Justicia. Fue el juzgado de Sergio Torres quien ordenó en la madrugada rastrillar la zona. En ese momento los prófugos, que se manejaban en una camioneta gris Kangoo como la que le habrían robado, supuestamente, a la madre de Lanatta, se trasladaban por un camino interno y se encuentraron con los efectivos de la Gendarmería. Entonces quedaron heridos dos efectivos.

Uno de los cuartos, con dos camas de metal y elástico, pero sin colchones.
Una camioneta marca Renault con la patente que tenía pedido de captura. Se encontró donde habrían estado los prófugos.

 

Otra imagen de un ambiente de la casa, donde se puede ver un sótano en el piso.