Menu Big Bang! News
Policiales Traslado

Así llegaba a Perú el menor acusado de matar a Brian

Brian Joel fue trasladado anoche a su país de origen. La Justicia ordenó la liberación por considerarlo inimputable.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Brian Joel Cruz González, el joven de 15 años acusado de matar a Brian Aguinaco en Flores en la víspera de Navidad, arribó a Perú, a donde fue trasladado ayer por la noche luego de que la Justicia dispusiera su liberación por ser inimputable.

El traslado del adolescente arribó a Lima cerca de las dos de la madrugada. Ayer por la mañana el juez de menores Enrique Gustavo Velázquez, dispuso la liberación y posteriormente fue trasladado desde el Instituto de Menores ubicado en Parque Chacabuco al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

 

En un vuelo regular que partió a las 20:50, Brian fue enviado a su país de origen, donde será alojado por sus abuelos paternos. En las imágenes de la TV peruana se observa que su padre estaba presente en el aeropuerto cuando llegó al país.

Se trata de uno de los dos acusados por el homicidio de Brian Aguinaco, ocurrido en el barrio porteño de Flores. Cruz González circulaba en moto con un joven de 26 años y baleó a Aguinaco, de 14 años, que circulaba junto con su abuelo. Dos días después de recibir el balazo, le nene falleció en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Así fue detenido días atrás, cuando lo trasladaron desde Chile hacia Buenos Aires.

La participación del adolescente en el crimen fue avalada por los testimonios y tareas realizados por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina. Si bien el fiscal a cargo de la instrucción, Ricardo Farías, había solicitado la detención, el juez Velázquez definió la liberación y que podía salir del país.