Menu Big Bang! News
Policiales Violencia

Atacan a disparos un local de "La Cámpora" en Mar del Plata

El edificio “Néstor Kirchner”, perteneciente a la agrupación K, recibió al menos cinco disparos. Sucedió alrededor de la una de la mañana. No hubo heridos, pero el local recibió daños en la fachada y vidrios. "Es un atentado contra la democracia”, dijo la concejal y referente de La Cámpora, Marina Santoro.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un hecho de violencia ocurrió esta madrugada en la Ciudad de Mar del Plata, cuando la unidad básica “Néstor Kirchner” –perteneciente a “La Campora”-  recibió al menos cinco disparos que provocaron la destrucción parcial del local.

La concejal Marina Santoro denunció este incidente en la Comisaría Distrital Primera y el personal policial confirmó, luego de hacer las pericias correspondientes en el lugar, que los disparos fueron hechos con una Itaca.

“Gracias a Dios fueron solo daños materiales. No tuvimos que lamentar ningún daño físico y todos los compañeros están bien”, señaló la concejal y agregó: “el próximo lunes estaremos realizando una conferencia de prensa para que este hecho, que es de una grandísima magnitud, tome la trascendencia que tiene que tener y sobre todo para preservar a los compañeros”.

Concejal Marplatense y referente de La Cámpora, Marina Santoro.

Todo sucedió en la calle 9 de Julio, entre España y 20 de Septiembre. El local de La Cámpora no cuenta con cámaras de seguridad, pero las autoridades están analizando las imágenes tomadas de dos comercios de la zona para ver si pueden identificar a los agresores.

"Es un atentado contra la democracia, contra la militancia, a días de cumplirse 40 años del último golpe militar", afirmó Santoro en dialogo con el sitio 0223 y reconoció que se trató de un hecho “gravísimo y meramente intimidatorio".

Por otra parte, la diputada nacional por el FpV, Fernanda Raverta, se acercó al lugar y estuvo acompañando a la concejal Santoro en todo momento. “Macri hace un discurso el primero de marzo totalmente violento y agresivo y genera estas reacciones. Los violentos sienten que pueden hacer esto porque creen que tienen impunidad”, expresó Raverta.

El local perteneciente a La Cámpora recibió al menos cinco disparos. 

Además, la diputada se refirió al duro momento de violencia que viene atravesando la ciudad balnearia. “Esta semana hubo detenciones de un grupo de neonazis que vienen hostigando a personas vinculadas a la lucha por la diversidad, se está realizando el juicio a los responsables de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) y todo se da a muy poquitos días para que se cumplan 40 años de la última dictadura cívica militar”, sentenció.

La justicia está analizando las imágenes tomadas desde dos comercios de la zona.

Según los vecinos, el violento hecho ocurrió alrededor de la 1 de la mañana. Mientras que los funcionarios del FpV no descartan que el hecho esté vinculado al repudio que se generó después de la detención de algunos grupos de neonazis.