Menu Big Bang! News
Policiales violencia en el fútbol

"Batata", ex capo de la barra de Chacarita, arrestado por extorsionar carniceros

Fue uno de los capos de la barra de Chacarita. Una vez que dejó el tablón comenzó una fructífera carrera política. Trabajó para Luis Barrionuevo y para el intendente Gabriel Katopodis. Hoy lo hace para el sciolismo. Desde el Sindicato de la Carne, en Villa Lynch, se dedicaba a extorsionar carniceros. Fue detenido. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En los ‘80 dirigía nada menos que la barra de Chacarita. Alberto Alfredo Apollonio, de 62 años, conocido por todo el partido de San Martín como “Batata”, fue detenido acusado de extorsionar a carniceros.

Enmascarado detrás del Sindicato de la Carne, el hombre -junto a dos voluminosos secuaces- recorría comercios y exigía dinero a cambio de no clausurarles el local. O no destrozarlo. Esta tarde, en la esquina de Nazca y Álvarez Jonte, en el barrio de Villa Mitre, “Batata” y los suyos habían llegado al tercer negocio para hacer lo de siempre, pero un empleado escapó y dio aviso a un patrullero de la comisaría 41, que detuvo sus extorsiones.

Alberto Alfredo Apollonio, de 62 años, conocido como “Batata”, fue uno de los capos de la barra de Chacarita. 

Como jefe de la barra del Funebrero era sanguinario. Junto a “Muchinga”, Oscar “El Mono” Bitz y “Roque”, “Batata” era una personalidad destacada del tablón. Con semejante fuerza de choque, no tardó en ser reclutado por la política. Primero por Luis Barrionuevo, quien lo usó para todo servicio. A principios de los ‘90 se retiró de la tribuna para darle paso a una fructífera vida política. 

Estuvo cerca del narco Miguel “Mameluco” Villalba, quien en 2010 se candidateó como intendente de San Martín. Ese año, “Batata” tomó el Concejo Deliberante del partido, en un hecho que nadie en el municipio olvida. A pesar de que trabajaban juntos, “Mameluco” y “Batata” nunca se consideraron amigos. Hoy, Villalba está preso, condenado a 23 años de prisión.

Batata fue detenido por extorsionar carniceros bajo la fachada del Sindicato de la Carne, en Villa Lynch.

De histórica relación con el actual intendente Gabriel Katopodis, compartió los vaivenes políticos. Estuvo en el massismo y volvió al redil kirchenerista.

Hoy es un entusiasta militante del sciolismo. Desde el gremio de la carne, en Villa Lynch, habría participado del programa “Carne para Todos”, en el que vendía cortes de carne más baratos a los vecinos, según La Noticia Web. En esa misma nota se declara amigo de Alberto Samid

“Batata” juega políticamente para el intendente Gabriel Katopodis. Ayer con Massa, hoy con el sciolismo. 

Desde su trinchera en Villa Lynch, “Batata” movía políticamente a un grupo de militantes que hoy trabajan para Scioli. En paralelo, se dedicaba a extorsionar comerciantes detrás de la fachada de un Sindicato de la Carne. Ahora está detenido.