Menu Big Bang! News
Policiales Procesamiento

Bebé abandonada en un baño: un juez porteño seguirá investigando a la madre de Faustina

La causa seguirá su trámite en la Justicia de la ciudad de Buenos Aires. El juez procesó a la mujer, le dictó un embargo por un millón de pesos y dispuso la libertad de su pareja.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un nuevo juez se hará cargo de la causa que se le sigue a Gabriela López, la supuesta madre de Faustina, la nena que luego de nacer el domingo último en una estación de servicio, fue dejada en un tacho de basura de un baño.

El juez de instrucción en lo criminal Hernán López ordenó que la causa siga su trámite en el fuero penal y contravencional de la ciudad de Buenos Aires.

López procesó a la mujer, le impuso la prisión preventiva y un embargo de un millón de pesos, además de ordenar la libertad del hombre que la acompañaba, el muchacho de rastas que aparece en los videos de la estación de servicios.

Gabriela y su pareja, que fue dejado en libertad por el juez.

"Toda vez que el delito por el cual (la mujer) será procesada -abandono de persona agravado por el vínculo- resulta de competencia contravencional, remitiré las presentes actuaciones a la Cámara Contravencional para que desinsacule el juzgado que deberá continuar en la presente pesquisa", resolvió el juez. 

El delito de abandono de persona agravado por el vínculo tiene una pena de entre dos años y ocho meses de mínima y ocho de máxima.

El juez López dispuso que Gabriela Fernández, de 27 años, continúe detenida y ordenó su procesamiento como presunta autora del delito de "abandono agravado de persona", aunque aún restaba conocerse el resultado de los análisis de ADN. 

Además, dispuso "la falta mérito" para Marcos Arjona, de 28 años, pareja de la mujer acusada, por lo que será liberado en las próximas horas.

Cuando declaró ante el juez, el joven habría dicho que no sabía que estaba embarazada. Una familiar dijo que los jóvenes habían estado separados y que luego reanudaron la relación.

La beba fue hallada el domingo alrededor de las 17.30 en la estación de servicio de Lisandro de la Torre y Directorio, donde personal de limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa de residuos cerrada que se movía.

Al abrirla, descubrió a la beba que aún tenía la placenta sobre su cuerpo, el cordón umbilical sin cortar y un cuadro de hipotermia.

Los empleados de la estación de servicio cubrieron a la beba con una remera y otras prendas para darle calor y llamaron a la ambulancia del SAME, cuyo personal trasladó a la niña recién nacida al sector de terapia intensiva del Hospital Santojanni.