Menu Big Bang! News
Policiales en rafaela

Brutal asesinato de una directora de escuela en su casa de Santa Fe

El cuerpo de Nelly Zárate fue encontrado en su dormitorio con signos de abuso. Los peritos creen que el homicidio fue hecho "con saña". Investigan las causas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una directora de escuela de 52 años fue asesinada en su casa de Rafaela, Santa Fe. En medio de la conmoción, los peritos investigan el homicidio de Nelly Zárate, cuyo cuerpo fue encontrado en el dormitorio de su casa.

La casa donde fue hallado el cuerpo de la directora. (Foto: El Litoral).

Según comentaron fuentes policiales, la mujer vivía sola en una vivienda de la calle Ernesto Salva al 1800, en el barrio Martín Fierro.

La mujer era viuda y tenía un hijo que estudiaba en Córdoba. (Foto: Facebook).

Zárate, que era viuda y directora de la Escuela 475 Bernardino Rivadavia, fue encontrada asesinada a golpes en el interior de su dormitorio. Su cuerpo fue hallado por su madre y una amiga que fueron a buscarla luego de no poder comunicarse por teléfono.

Los vecinos consternados por el asesinato de la directora.

Los peritos constataron que Zárate había sido asesinada con "saña" y que en la habitación donde se halló el cuerpo había mucho desorden, lo que hizo pensar en la posibilidad de un homicidio en ocasión de robo.

De acuerdo a las fuentes, el cadáver estaba tendido en la cama, boca abajo y únicamente vestido con ropa interior. Este detalle también hace pensar en la posibilidad de que se trate de una violación.

La mujer fue hallada sin vida por su madre y una amiga.

En una primera inspección, los médicos determinaron que la muerte fue provocada por un fuerte golpe en la cabeza aplicado con un elemento contundente.

La mujer era viuda y su único familiar es un hijo que estudia en la provincia de Córdoba. Dado que vivía sola, la policía espera que éste viaje a Rafaela para que declare si existen faltantes de valor en la casa.

La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Vottero, quien ordenó la realización de autopsia para determinar, entre otras cuestiones, la data y mecánica de la muerte y si existió un abuso sexual.