Menu Big Bang! News
Policiales Salta

Bullying fatal: murió un nene de 11 años por una golpiza de sus compañeros

Manuel Guzmán, alumno de quinto grado de una escuela de Orán fue golpeado ferozmente a la salida de la escuela. Al llegar a su casa no dijo nada. A los pocos días le contó lo sucedido a su hermana, de 19 años, que lo comunicó a sus padres. Cuando llegó al hospital tenía los dos pulmones destrozados. Murió hoy. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un nene de 11 años murió en el hospital Materno Infantil de Salta Capital, donde estaba internado luego de ser derivado desde la ciudad de Orán por los golpes que le dieron sus compañeros a la salida de la escuelaEn el centro médico determinaron que la causa de la muerte de Manuel Guzmán fue "neumotórax bilateral–neumonía bilateral y antecedentes de traumatismo escolar y ditres respiratorio agudo".

Manuel Guzmán fue trasladado desde Orán y murió en Salta capital. 

El niño ingresó al hospital con el diagnostico de golpes internos y un pulmón que no funcionaba. Los papás del chiquito, que tienen 4 hijos y un almacén que atienden en su casa, le dieron una entrevista al diario El Tribuno cuando su hijo aún se debatía entre la vida y la muerte.

"A mi hijo lo golpearon a pocos metros de la puerta de la escuela. Es lamentable que nadie haya visto nada y que los directivos, desde un principio, no hayan mostrado preocupación ni ánimo de colaborar. Recién lo hicieron cuando la noticia se viralizó en los medios y cuando fui yo personalmente a la escuela a preguntar qué había pasado", indicó el padre.

Los padres de Manuel Guzmán. Fuente: Diario El Tribuno. 

La hermana de Manuel, Romina, de 19 años, denunció que el chiquito fue agredido por compañeros de la escuela a la que asistía, "Arturo Illía", en el barrio Caballito de la ciudad de Orán. La agresión fue a la salida. Esa tarde, al volver a su casa, el chico no contó en su casa lo sucedido, hasta que días después se lo reveló a la hermana, que se lo comunicó a los padres. De inmediato lo llevaron al médico. Lo trasladaron a la capital y murió a causa de la golpiza. 

La comunidad está movilizada y se organizó una marcha para tratar de dar con testigos del hecho y que no se vuelva a repetir el caso de otro Manuel.