Menu Big Bang! News
Policiales En Lomas de Zamora

Cae banda de secuestradores que pedía $2 millones por el hijo de un panadero

Cinco delincuentes fueron detenidos luego de mantener cautivo a un joven de 23 años. En la casa de los secuestradores había armas y radios con frecuencia policial. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de una serie de allanamientos, la policía detuvo a un grupo de secuestradores en Villa Centenario e Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Los peligrosos delincuentes están acusados de integrar la banda que mantuvo cautivo Daniel Calderón, el joven de de 23 años que fue secuestrado el martes 2 de febrero. 

La policía detuvo a cinco asaltantes acusados de secuestrar a Calderón. 

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer y con éstos ya son siete los detenidos por el caso, ya que el día que rescataron a Calderón, la policía logró capturar a un matrimonio que actuaban como “cuidadores”.

Daniel Calderón fue secuestardo el martes 2 de febrero y estuvo 3 días en cautiverio.

Los procedimientos fueron realizados por detectives de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Lomas de Zamora. En total se realizaron nueve allanamientos, donde se encontraron teléfonos celulares y “handys” que utilizaban para captar frecuencia policial.

El secuestro

Calderón fue capturado alrededor de las 23.20 del martes 2 de febrero a metros de la panaderí­a “Las Violetas” de Lomas de Zamora, local de su padre. Los secuestradores pedían un rescate de dos millones de pesos, suma que al final no se pagó.

Lugar donde fue encontrado el joven.

La víctima fue encontrada en una habitación de una casa de Villa Centenario, a 12 cuadras del lugar donde fue capturado. A la hora del rescate, Calderón estaba atado, sobre un colchón sucio. Además había un recipiente donde hacía sus necesidades.

Calderón se reencontró con su padre luego de estar 3 días en cautiverio.

Viví un calvario, el primer dí­a me pegaron bastante, pero después la pasé mejor y me trataron dentro de todo bien los captores”, contó el joven minutos después de ser liberado.