Menu Big Bang! News
Policiales Operativo

Cae Chakie Chan, el narco acusado de matar a 16 personas

Tiene 23 años y además fue acusado de controlar la venta de droga en un sector de La Matanza. 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Soy un pibito de 17 años. No soy maldito, no lastimo a nadie. Yo solo lastimo a los que lastiman a los pibes, vendiéndoles droga. Y a la Policía le molesta porque arregla con ellos”, dijo una vez el joven a la televisión, durante una toma de rehenes, según publicó Clarín en 2011. Por entonces ya le decían "Chakie Chan", por el actor de películas de artes marciales Jackie Chan, y lo habían acusado de haber participado en al menos 16 homicidios, es decir cinco más que los que se le adjudican a Carlos Robledo Puch, el llamado Angel Negro que lleva preso 45 años. El presunto líder narco fue detenido en Ramos Mejía, partido de La Matanza.

La Policía Bonaerense traslada al presunto narco.
 

El sospechoso, de 23 años, también era buscado por amenazar de muerte al fiscal Marcos Borghi, según consigna DYN. Fuentes policiales informaronn que los homicidios que se le atribuyen al detenido fueron cometidos en los últimos años en los barrios 21 de Enero y Villegas, y en las villas Puerta de Hierro y San Petersburgo, de La Matanza.

"Chakie Chan" siempre usaba chaleco antibalas y tenía dos pistolas. Se cree que proveía drogas a decenas de "kiosquitos" del oeste del conurbano bonaerense.

La foto difundida por las autoridades.

En enero escapó al ser allanada su casa en Virrey del Pino ya que pudo seguir el desplazamiento policial por 18 cámaras de seguridad colocadas en alrededores de la vivienda, que supuestamente controlaba desde un teléfono celular.
Ahora el imputado fue puesto a disposición del fiscal Borghi, titular de la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza, tras ser apresado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Matanza, de la Policía Bonaerense.