Menu Big Bang! News
Policiales Tragedia de Cromañón

"Callejeros" vuelven a la cárcel y apelarán a foros internacionales

La corte suprema rechazó los pedidos de excarcelación de los músicos de Callejeros y esta mañana volvieron a quedar presos. Fontanet podría ir al pabellón de Salud Mental del Penal de Ezeiza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, viajó desde Córdoba para entregarse hoy a la Justicia y quedó detenido en el penal de Ezeiza, al igual que el bajista Cristian Torrejón, luego de que ayer la Corte Suprema rechazara los recursos planteados por las defensas de los músicos para no ir a la cárcel. Fontanet está procesado por la la Tragedia de Cromañon, donde murieron 193 personas al incendiarse el local el 30 de diciembre de 2004 durante un show de Callejeros. 

Fontanet llegó desde Córdoba esta mañana para entregarse.

Con este fallo, la sentencia de la Cámara de Casación quedó firme, pero sus compañeros de Don Osvaldo, su banda actual, presentarán un recurso frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El abogado del ex líder de la banda, Marcelo Brito, también puso a disposición judicial al bajista Christian Torrejón, el guitarrista Maximiliano Djerfy y el escenógrafo Daniel Cardell. Asimismo el Tribunal Oral Criminal 24 ordenó la detención del saxofonista Juan Carbone (el único de los ex Callejeros que integra Don Osvaldo); al guitarrista Elio Delgado y el baterista Eduardo Vázquez, quien ya está preso por el asesinato de su esposa, Wanda Taddei; a Raúl Villarreal, mano derecha del fallecido Omar Chabán, y a tres ex funcionarios del Gobierno porteño: Fabiana Fiszbein, Gustavo Torres y Ana María Fernández.

 

Por hechos de público conocimiento, nos vemos obligados a suspender los shows previstos para Corrientes y Santa Fe.De...

Posted by Don Osvaldo on Martes, 5 de abril de 2016

"La idea es que si el tribunal entiende que vayan al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, Patricio será alojado en el Prisma (Programa Interministerial de Salud Mental Argentino) de atención psiquiátrica, donde venía tratándose antes de su última liberación”, dijo el letrado a la agencia Télam.

Sus compañeros de Don Osvaldo anticiparon que irán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, Don Osvaldo emitió un comunicado en el cual  los integrantes de la banda no sólo anunciaron la suspensión de sus shows previstos para Corrientes y Santa Fe en los próximos días, sino que también expresaron su tristeza y denunciaron: "hicimos todo lo posible para echar luz en una causa viciada por los intereses, manipulada por los medios de comunicación, y manchada por Jueces faltos de idoneidad alguna, capaces de fallar para conformar al poder y sus secuaces".

Además indicaron que sólo en el juicio Oral, llevado a cabo por el TOC 24, con resultado absolutorio para los músicos, prevaleció la palabra de los testigos, y la elocuencia de las pruebas. "El resto, se debió al circo mediático y a Salas de Tribunales de Alzada (Casación III y IV) altamente cuestionables por su accionar en ésta y tantas otras causas", remarcaron. "Es un duro revés, pero estamos de pie. Los músicos fueron víctimas de la tragedia y la injusticia, y sin embargo esa noche redujeron la cantidad de víctimas, arriesgando su vida. Eso es un legado social que no dejaremos olvidado. Por eso esta lucha no termina ni con condena cumplida".