Menu Big Bang! News
Policiales Conmoción en la música tropical

Camioneta robada y arma: detienen al cantante de cumbia preferido de Diego

El líder de “Los del Fuego” fue detenido en Vicente López con una camioneta robada. Tenía una pistola 9 milímetros con balas con punta hueca. El día que cantó para Maradona.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El líder del grupo de cumbia santafesina "Los del Fuego", Juan Carlos "Banana" Mascheroni, fue detenido ayer por la madrugada en Vicente López. Circulaba con una camioneta robada y tenía una pistola con la numeración limada, según fuentes policiales.

El hecho se registró hoy alrededor de las 4, cuando Mascheroni (56 años) conducía una camioneta Hyundai por el cruce de la autopista Panamericana y Ugarte, en el límite entre las localidades de Munro y Olivos, en Vicente López.

La última Navidad, Maradona llevó a la banda que lidera “Banana” para animar la fiesta. 

Según dijeron los voceros consultados, la camioneta había sido robada a mano armada en Quilmes el pasado 22 de febrero y tenía instalado un dispositivo de rastreo satelital que se activó en esa zona del norte del conurbano.

Los investigadores tratan de establecer cómo llegaron al cantante el arma y la camioneta robada.

"¿No me conocen? Soy 'Banana'", es lo que Mascheroni le dijo a los policías en el momento en el que le pidieron que bajara de la camioneta, según contó un jefe policial.

Maradona festejó la Navidad bailando con los Del Fuego.

Los policías encontraron en la guantera una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y gran cantidad de municiones calibre .22 con la punta hueca. Es decir que cuando se dispara las balas se fragmentan para generar más daño.

 

Finalmente, Mascheroni quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, dependiente del Departamento Judicial San Isidro, cuyos responsables procurarán ahora determinar de qué manera se hizo con el vehículo y si pudo tener participación en su robo.

"Los del Fuego" tienen más de 20 años de trayectoria, con más de 25 discos editados y de gran convocatoria en los bailes de la provincia de Santa Fe.