Menu Big Bang! News
Policiales se llevó una moto

Carlos Nair Menem, condenado por el brutal robo a una amiga de su hermana

El hijo del ex presidente golpeó y asaltó a Silvana Stochetti en mayo, en un departamento de Belgrano. Los detalles de un episodio cargado de violencia y las confusas explicaciones que dio después del crimen.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Carlos Nair Menem fue condenado hoy a tres años de prisión en suspenso por un brutal robo contra una amiga de su hermana en un departamento de Belgrano. El hijo del ex presidente -de 34 años- seguirá detenido en la cárcel de Melchor Romero y procesado en otra causa, por portación ilegal de arma y encubrimiento.

Carlos Nair junto a su padre.

La pena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 28 se acordó en un juicio abreviado y en los próximos días Nair Menem podrá comenzar a gozar del beneficio de la prisión morigerada.

robo, golpes y amenazas

El episodio fue el 18 de mayo, en el departamento de la abogada Silvana Andrea Stochetti (43), de Gorostiaga al 2300. El expediente precisa que "luego de comer unos fideos, arrojó un plato, lo que provocó su rotura y también causó daños a un espejo de la finca, al golpearlo con una sartén", tras lo cual le exigió a la víctima la entrega "de su motovehículo marca BMW, Scooter, a lo que la damnificada se habría negado".

La víctima fue una amiga de su hermana.

Después, Menem "le profirió una serie de insultos y frente al llanto de la víctima la tomó del cabello y le aplicó puntapiés en las costillas, en la cabeza y en las piernas", para concluir el ataque con "un golpe en su cara con la palma de la mano, un 'cabezazo' en la nariz y un golpe en el ojo derecho".

El hijo del ex mandatario se llevó más tarde un valioso anillo Bulgari y volvió a golpear a la amiga de su hermana. Entonces le dijo a Stochetti "nos matamos juntos, la bala entra por acá y sale por allá", según los jueces, "queriendo insinuar que se aplicaría un disparo en su cabeza y que, al estar apoyado contra la denunciante, la bala los atravesaría a los dos".

Una relación peligrosa con las armas.

Todo terminó cuando Stochetti cedió y le entregó la moto con la que Menem dejó el departamento, no sin antes dejar "una vaina servida sobre la mesa".

la pistola clandestina

Quince días después, Carlos Nair fue detenido cuando llevaba una pistola 9 milímetros con la numeración limada y una dosis de droga en el partido bonaerense de Moreno, junto a un amigo que también iba armado.

Menem le dijo a la prensa que estaban tratando de evitar la fuga de los sospechosos del crimen de un vecino, a quien habían asesinado minutos antes.