Menu Big Bang! News
Policiales Búsqueda implacable

Caso Araceli: la pista del camionero y la cruda sospecha de la madre

La joven lleva 18 días desaparecida. Un hombre asegura que la vio hacer dedo en Santa Fe. La madre y su desconfianza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La investigación por la desaparición de Araceli Fulles, la joven de 22 años de San Martín de la que no se sabe nada desde la mañana del 2 de abril, dió un inesperado giro. Un camionero de la ciudad entrerriana de Chajarí se presentó en la Justicia y aseguró que vio a la joven junto a un muchacho. Al mismo tiempo, la madre de Aracelí rompió el silencio y asegura que sospecha de su yerno. 

La madre sospecha del novio.

Según el relato del hombre, "La morocha" -tal como le decían sus amigos y familiares- hizo dedo en la ciudad santafesina junto a otro joven. En su declaración, el camionero aseguró haberlos llevado unos kilómetros en su transporte. Según lo que conversó, se dirigían hacia Brasil. 

El portal 9 Ahora publicó que el chofer brindó testimonio en la Fiscalía de Chajarí, en la que se presentó voluntariamente, indicando que el 3 ó 4 de abril trasladó a la pareja hasta Ceibas. En el transcurso del viaje ellos le habrían manifestado que su intención era seguir hasta Misiones, para luego cruzar al país vecino. 

Amigos y familiares de Araceli difunden su imagen.

Se evalúa si existe algún tipo de especulación por parte de este hombre para intentar cobrar la recompensa de 500 mil pesos que ofrece el Ministerio de Justicia bonaerense. De todas maneras, los investigadores fueron informados de la novedad. 

Pese al nuevo testimonio, Mónica, la madre de Araceli, sospecha lo peor. "Lo veo, llorar pero no me conmueve", dijo y sus palabras apuntaban hacia el chico con el que estaba saliendo su hija.

"El chico le dijo: 'Quedate conmigo', y ella se negó. 'Tengo un asado con mis amigos'. El chico viene todos los días, se sienta a tomar mate, lo veo llorar pero no me conmueve. Todo tiene su sospecha, sospecho de todo el mundo", sostuvo. 

"El chico viene todos los días, se sienta a tomar mate, lo veo llorar, pero no me conmueve.

Por otro lado, la madre está molesta con la falta de noticias positivas y le reclamó a Mauricio Macri que se comunique con ellos. "Que el Presidente se comunique si es posible. No solamente cuando necesitan los votos. Sólo el municipio nos da ayuda, de la parte de arriba nada", sostuvo en diálogo con La Nación. 

Mónica pidió que los gobiernos provinciales y nacionales ofrezcan más recursos para las rastrillajes. A su vez, rogó por más celeridad en el rastreo de la última llamada de Araceli. 

DUDAS Y MISTERIO

El misterio en torno a la desaparición de Araceli continúa. Hace 18 días que no está en su casa. La joven de 22 años fue vista por última vez el sábado 1 de abril en su barrio, en San Martín. El último mensaje que llegó desde su celular fue en la mañana del domingo. Mediante un mensaje de voz, Araceli le pedía a su madre que preparara el desayuno. La joven le avisaba que pronto llegaba a su casa para tomar mate con ella. Pero no sucedió.

La joven de 22 años desapareció luego de ir a cenar con amigos.

El padre de Araceli, Ricardo, mantiene la esperanza de que su hija aparezca con vida: "Creo que está con vida, porque si no ya hubiera aparecido. Los cuerpos aparecen enseguida. Sé que no se fue por su propia voluntad. Ella debe estar sufriendo mucho", sumó. 

"Creo que está con vida, los cuerpos aparecen enseguida -sostuvo el padre-

La búsqueda casa por casa.

BÚSQUEDA Y DESESPERACIÓN 

En paralelo a la investigación realizada en la zona de donde fue vista por última vez, la Policía de Chaco se sumó a la búsqueda de Aracelí Fulles luego de recibir una denuncia registrada en la División Convenio Policial.

"Necesitamos que se busque en más villas, en barrios cercanos y también más alejados. Todo suma para saber dónde está. Pegamos su foto en todos lados, alguien tiene que saber dónde está", dice Martina, en diálogo con BigBang, uno de los amigos de la joven que sigue minuto a minuto el proceso policial.

A su vez, más de 200 jóvenes de distintas organizaciones y barrios se congregaron en la estación de José León Suárez para dividirse una campaña de difusión masiva. La jornada convocada por el Movimiento Evita de San Martín cuenta además con contribución de otras organizaciones. Ya fueron recorridos al menos 12 barrios distintos, puerta a puerta, aumentando la difusión de la imagen de Araceli.