Menu Big Bang! News
Policiales El novio, su madre y su pareja

Caso Chiara: ordenan que los acusados sigan detenidos

El magistrado Eduardo Bianchini resolvió que los acusados por el fallecimiento de la joven continúen en prisión. Se trata de la madre de Manuel, novio de Chiara, y su pareja. Ambos están señalados de participar en el asesinato. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El nuevo juez a cargo de la causa, Eduardo Bianchini, resolvió ayer que sigan detenidos los dos acusados como partícipes del crimen que terminó con la vida de Chiara Páez, de tan sólo catorce años. Los detenidos son, además de Manuel de 16 años, novio de Chiara, su madre, de 34 y su pareja, de 43.

El cuerpo de Chiara fue encontrado en el jardín de su novio

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe indicó en un comunicado de prensa que a pedido del fiscal Mauricio Clavero, el magistrado Bianchini dictó la prisión preventiva para la mujer de 34 años, madre del imputado, y su pareja.

"La decisión del magistrado se conoció hoy en el marco de la audiencia de prisión preventiva realizada en Venado Tuerto que se extendió por cinco horas", precisó el informe y añadió que el juez Bianchini comunicará a las partes los fundamentos de su resolución en 24 horas.

El dolor de Verónica Camargo, madre de Chiara. La Justicia la investiga.

El fiscal Clavero detalló que la prisión preventiva es sin plazo y agregó que "a solicitud de la defensa, el juez ordenó la realización de informes psicológicos a los dos imputados".

Bianchini se hizo cargo de la causa la semana pasada luego de que la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto declaró nula la prisión preventiva dictada a los dos acusados y decidió apartar a la jueza de la Investigación Penal Preparatoria de Rufino, Lorena Garini.

Chiara Páez desapareció la madrugada del 10 de mayo de su casa y su cadáver fue encontrado enterrado en el patio de la casa de su novio. Según la investigación, la adolescente que cursaba un embarazo de ocho semanas fue asesinada a golpes y habría sido sometida a un intento de aborto mediante el suministro de píldoras abortivas.

El novio de Chiara, que fue entregado por su padre policía, confesó ser el autor del crimen. El fiscal Clavero imputó como partícipes de homicidio calificado por femicidio y aborto no consentido a la madre y el padrastro del chico. Otro fiscal investiga si la familia de Chiara tuvo responsabilidad en el suministro de la medicación abortiva.