Menu Big Bang! News
Policiales Policiales

Caso Dalmasso: El "Perejil" Zárate declara el lunes y puede ser clave contra Macarrón

Después de revelar que había sido testigo de una fuerte discusión entre la víctima y su marido, ahora imputado por el femicidio, el pintor Gastón Zárate se presentarse frente al fiscal. El obrero había sido uno de los primeros acusados del crimen. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Alguna vez convertido en el principal sospechoso del asesinato de Nora Dalmasso, el pintor Gastón Zárate fue bautizado en aquel entonces como "el Perejil", ya que se entendía que se lo había acusado con celeridad para tapar la falta de rumbo de la causa. El pueblo de Río Cuarto lo defendió e incluso convocó a una multitudinaria marcha para apoyarlo, en la que el obrero terminó llevado en andas por las calles de la ciudad.

Al ser acusado hace casi 10 años, Zárate fue apoyado por el pueblo riocuartense.

Y ahora, vuelve al foco del caso, ya que el lunes deberá declarar frente al fiscal Daniel Miralles. Es que Zárate reveló en diferentes medios televisivos que escuchó una violenta discusión entre Marcelo Macarrón y Nora Dalmasso.

"Yo lo que escuché el último día, cuando estábamos yéndonos, es que estaban discutiendo fuertemente, y él estaba diciéndole que todo se iba a terminar pronto. Eso me sorprendió mucho al ver que al otro día apareció muerta. Nosotros tuvimos dudas”, le relató el pintor a Primero Noticias. "Él le gritaba nervioso, no sé si pidiéndole dinero o separación de bienes, pero sé que era por asunto de plata", agregó.

Nora junto a su marido Marcelo Macarrón, actualmente imputado por el crimen.

Además, aclaró que nunca había relatado la experiencia en Justicia ya que por entonces el único interés de la pesquisa estaba en acusarlo. "Ahora este fiscal está haciendo bien las cosas, siempre sospeché de su círculo íntimo y creo que la imputación de Macarrón está encaminando la investigación", dijo Zárate quien refrendará sus dichos frente a Miralles el lunes.

El mismo día, mientras tanto, también declarará otra persona (cuya identidad aún no se reveló) que estaba al tanto de aspectos íntimos de la vida de Nora Dalmasso y que, supuestamente, relatará aspectos hasta ahora ignorados de la relación que la víctima habría mantenido con el empresario Miguel Rohrer.