Menu Big Bang! News
Dalmasso fue encontrada el domigno 26 de noviembre de 2006 estrangulada y semidesnuda en su dormitorio del barrio Villa Golf de Río Cuarto.

Dalmasso fue encontrada el domigno 26 de noviembre de 2006 estrangulada y semidesnuda en su dormitorio del barrio Villa Golf de Río Cuarto.

Policiales A diez años del homicidio

Caso Dalmasso: declara el viudo pero una bata de baño lo complica

Marcelo Macarrón fue citado a declaración indagatoria por el nuevo fiscal de la causa, Daniel Miralles. Las pruebas y la escena del crimen complican su situación procesal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Diez años de dudas. Marcelo Macarrón se presenta esta mañana ante Daniel Miralles, el nuevo fiscal de la causa que investiga el asesinato de su mujer, Nora Dalmasso. El viudo, que todavía vive en la casa del crimen del barrio Villa Golf de Río Cuarto, ahora es señalado como el presunto autor del homicidio. ¿Qué pruebas lo comprometen?

El viudo se presentará hoy ante el nuevo fiscal de la causa que investiga el asesinato de su mujer.

La investigación dio un vuelco en mayo de 2015 cuando, después de ocho años y medio, el fiscal Javier Di Santo se apartó de la causa sospechado y denunciado por “omisión de persecución a los delincuentes”. Nueve meses más tarde, Miralles fue designado y se tomó un mes para analizar el expediente. Con las mismas pruebas recogidas en noviembre de 2006, cuando Dalmasso apareció estrangulada en su dormitorio, el flamante fiscal ordenó la imputación del viudo.

Facundo, el hijo del matrimonio, fue sobreseído en octubre de 2012.

La situación procesal del viudo es delicada: en su contra pesan tres pruebas claves. En principio, había ADN Macarrón en la zona genital de Nora. En un principio, los restos habían complicado también al hijo de la víctima, Facundo, quien finalmente fue sobreseído en octubre de 2012 después de que los estudios realizados en julio de 2008 por el FBI concluyeran que no era del joven el ADN hallado en el cuerpo de Dalmasso.

Los Macarrón todavía viven en la casa de Villa Golf en la que fue encontrada muerta Dalmasso.

El indicio pone en jaque la primera declaración del viudo, quien había asegurado que llevaba cinco días sin mantener relaciones sexuales con su esposa. Sin embargo, los peritos del caso pudieron establecer que los restos seminales fueron contemporáneos a la muerte de Nora. Es decir: un Macarrón estuvo con ella horas antes de su muerte, pese a que él dijo haber estado en Punta del Este al momento del homicidio.

El crimen cumplirá en noviembre 10 años y todavía no se encontró al culpable.

Otra de las pruebas que compromete a Macarrón es el lazo de la bata con el que Dalmasso fue ahorcada, según la autopsia, luego de un acto sexual. Allí también se encontraron restos genéticos de la familia Macarrón.

Valentina, la hija del matrimonio, se encontraba en EE.UU. al momento del crimen.
Dalmasso fue encontrada el domigno 26 de noviembre de 2006 estrangulada y semidesnuda en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, Córdoba. Los estudios forenses establecieron que, antes de morir, mantuvo relaciones sexuales, aunque nunca se determinó si fueron consentidas o producto de una violación.