Menu Big Bang! News
Policiales Femicidio

Caso Dalmasso: el empresario amigo de Nora sería citado a declarar

Luego de que la defensa de Marcelo Macarrón y las recientes declaraciones en el marco del caso apuntaran hacia él, el empresario sería llamado a declarar la semana próxima. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde que se supo la imputación en el caso que investiga el femicidio de su esposa, Marcelo Macarrón y sus abogados intentaron desviar el foco hacia otro sospechoso: Miguel "el Francés" Rohrer, un empresario cercano a la familia. Y ayer, las declaraciones del pintor Gastón Zárate y de Margarita Riega, prima política de Nora Dalmasso, apuntaron también hacia su vinculación.

El "Francés" sería citado a declarar (Foto: La Voz del Interior).

La mujer afirmó que la relación entre Rohrer y Nora era "de gran amistad" y que "la gente por ahí comentaba cosas", aunque la víctima le negó que tuviera un romance con él. Zárate, mientras tanto, le dijo al fiscal que "el Francés" se hacia presente en el hogar de Nora cuando su marido estaba ausente. "Había cosas raras. A veces subían una o dos horas y no salían de la habitación", aseguró.

Margarita Riega, prima política de Nora, declaró sobre su relación con Rohrer.


Ante esta situación, Rohrer decidió dar un paso adelante y le presentó hoy un escrito al fiscal Daniel Miralles poniéndose a disposición de la Justicia. Así, se especulaba con que la semana que viene podría ser citado para brindar su declaración. Habrá que esperar hasta ese entonces para ver si la fiscalía también ordena, tal cual pidió la defensa de Macarrón, que Rohrer suministre una muestra de ADN.

¿Quién es "el Francés"?

Miguel Rohrer había sido originalmente vinculado con el caso Dalmasso mediante una serie de escuchas de la ex-Side. En aquel momento, Daniel Lacase, vocero de Marcelo Macarrón, entregó a la Justicia un escrito elaborado por la mano derecha de Rohrer, Ricardo Araujo, en el que aseguraba con varias pruebas que "el Francés" había estado en Buenos Aires durante la madrugada del asesinato de Nora.

"El Francés" tenía una relación muy cercana con la familia Macarrón.

El 12 de enero de 2007, finalmente, Rohrer declaró en la causa ante el fiscal Fernando Moine. Allí reveló que dos años antes del crimen, Nora le habló "para que intercediera ante Marcelo porque estaban teniendo una crisis de pareja y aparentemente estaban viendo la posibilidad de la separación".

Rohrer declaró que Nora le pidió ayuda para recomponer su matrimonio con Macarrón.

La relación del empresario con la familia Macarrón era muy estrecha. Tanto que se encargó de ir a buscar al aeropuerto a Valentina, la hija de Nora, cuando regresó al país luego de enterarse de la muerte de su madre. En su declaración del 2007, "el Francés"  admitió haber pernoctado en la casa de Macarrón "dos o tres veces", pero aclaró que nunca tuvo la llave de la casa.