Menu Big Bang! News
Policiales A casi tres meses del femicidio

Caso Farré: niegan la prisión domiciliaria por riesgo de fuga

A casi tres meses del femicidio ocurrido en Pilar, el empresario solicitó cumplir la detención en el domicilio de su madre pero le fue negada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A punto de cumplir tres meses del asesinato de Claudia Schaefer, en el country Martindale de Pilar, el autor del femicidio, Fernando Farré, solicitó la prisión domiciliaria pero la justicia finalmente le negó todo tipo de beneficio.  

Farré y otra mala noticia: seguirá detenido por “peligro de fuga”.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro le negó la prisión domicialiaria ya que según los fundamentos consideran que le detenido presenta un alto el peligro de fuga.

El pasado 11 de septiembre el juez de Garantías de Pilar Nicolás Ceballos dictó la prisión preventiva del ejecutivo Farré por presuntamente haber asesinado el 21 de agosto a su esposa Claudia Schaefer en el country Martindale de Pilar.

El magistrado consideró a Farré responsable de un “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en el contexto de violencia de género”, tal como había pedido la fiscal Carolina Carballido.

CASO

Schaefer fue asesinada el 21 de agosto por la mañana por su marido Farré cuando fue a retirar sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio, en el marco de un divorcio conflictivo y luego de que ella lo denunciara por violencia doméstica ante la Oficina de la Corte Suprema.

Schaefer murió degollada y su cuerpo presentaba un total de 74 lesiones.

Cuando la mujer fue al dormitorio a recolectar su ropa, Farré cerró la puerta del vestidor con llave y allí la atacó con dos cuchillos. La autopsia reveló que Schaefer murió degollada y que el ataque fue con tal saña que su cuerpo presentaba un total de 74 lesiones, la mayoría punzocortantes y algunas incluso provocadas post mortem.