Menu Big Bang! News
Policiales Crimen

Caso Feinmann: el asesino dice que actuó "en defensa propia"

Gastón Berganza declaró que se defendió de un ataque de Diego Feinmann, quien, según él, quiso atacar a su novia. Por qué los investigadores no le creen y sostienen que “mató a un hombre indefenso”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Fue en defensa propia. Era él o nosotros”. Con esa frase, el empresario millonario Gastón Berganza, detenido por matar de tres balazos a Diego Feinmann, el medio hermano del periodista Eduardo Feinmann, se defendió ante los investigadores del asesinato ocurrido hace diez días a la salida de un restaurante de Pilar. La familia de la víctima dice que Feinmann fue asesinado a sanngre fría, mientras que el entorno del acusado asegura que se defendió de un ataque.

Berganza fue indagado hoy por la fiscal Marí Inés Domínguez. 

Feinmann fue asesinado de tres balazos.

El detonante del asesinato habría sido María Laura Alayón, ex pareja de Feinmann que sale con Berganza. “Estaba obsesionado con ella, la seguía y quería volver”, dijo una fuente del caso. El día del crimen fue en taxi con un amigo a hablar con ella. Se cree que se bajó con una manopla y golpeó el auto donde estaban Berganza y su ex novia.

Berganza tiene 34 años. Jura que mató para defender a su novia.

“En ese momento, Berganza le disparó y escapó. Después dijo que lo habían asaltado”, agrega la fuente. Quienes consideran que Berganza mató a sangre fría, sostienen que “no hubo legítima defensa porque Feinmann estaba desarmado y no había posibilidad de que matara a Berganza y a su ex novia”.  

Berganza con su novia. Ella lo defiende.

El dilema que tratan de resolver los investigadores no es sencillo. ¿Fue un crimen a sangre fría o se trató de un caso de legítima defensa? Una carta escrita por la hija de la novia de Berganza avala la coartada del detenido. “Defendiste a dos mujeres, pero no te pudiste defender a vos”, le escribió. Ahora la fiscal María Inés Domínguez debe decidir si mantiene la acusación por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, a lo que se le suma el cargo de “portación de arma de guerra”.