Menu Big Bang! News
Policiales Se trata de Gastón Berganza

Caso Feinmann: investigan el móvil del empresario acusado

El principal acusado del crimen Diego Feinmann, el empresario y corredor de autos Gastón Berganza, quedó formalmente detenido por el cargo “de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal”. Mientras tanto, se sigue investigando el móvil del crimen.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Venganza, negocios fallidos, cuentas pendientes y la puja por una mujer. Todos son posibles móviles de un crimen que continúa siendo un misterio. Mientras se investiga, el empresario y corredor de autos, Gastón Berganza, acusado de haber asesinado de tres balazos en la puerta de un restaurante de la localidad bonaerense de Pilar al hermanastro del periodista Eduardo Feinmann, quedó formalmente detenido. 

La víctima, Diego Feinmann y el sospechado, Gastón Berganza.

El juez de garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, convirtió la aprehensión en formal detención de Berganza a pedido de la fiscal María Inés Domínguez, por lo que quedó preso por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma” de Diego Feinmann (33). Cada vez más acorralado, Berganza prepara una nueva declaración de los hechos debido a que las cámaras de seguridad y otras pruebas reunidas lo complicarían más.

La representante del Ministerio Público había solicitado la medida para el empresario y piloto de GT2000 tras tomarle declaración a testigos que estuvieron en el momento del ataque y ahora tiene un plazo de 15 días para pedir la prisión preventiva. 

Por su parte, la madre de Feinmann se presentó y fue aceptada como particular damnificada en la causa con tres abogados particulares, precisaron las fuentes. Los investigadores no pudieron captar el momento del crimen a través de una cámara de seguridad municipal fija, ya que está orientada hacia un boliche bailable. 

Sin embargo, las imágenes sí tomaron cuando Berganza aceleró el vehículo en el que escapó junto con su familia.
Por consejo de su abogado  se negó a declarar ante la fiscal Domínguez, quien pidió su detención luego de desechar la versión que había dado. 

Berganza contaba con “tenencia” de armas pero no para portarla.

Dominguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar determinó que el hombre tenía permiso para “tenencia” pero no para portar el arma de fuego. Los investigadores pudieron determinar por el momento que Berganza estaba actualmente en pareja con una joven que había tenido una relación con Feinmann. Aparentemente, la joven había sido amenazada últimamente y por eso había un conflicto con su ex pareja.