Menu Big Bang! News
Policiales Sigue la investigación

Caso Feinmann: la hijastra de Berganza lo justificó por carta

La hijastra de Gastón Berganza, el empresario acusado de asesinar al hermanastro del periodista Eduardo Feinmann, le envió una carta al detenido en la que asegura que defendió “a dos mujeres”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Gastón, te extraño. Volvé pronto”. Con estas palabras se expresó la hijastra de Gastón Berganza, detenido por la causa que investiga la muerte de Diego Feinmann, quien falleció el fin de semana tras ser baleado en un confuso episodio a la salida de un restaurante de Pilar. El hombre recibió la visita de unos pocos familiares y de su abogado, José Vera.

Quien escribe una de las cartas que le llegaron a Berganza es la hija de María Laura Alayón, la pareja del empresario de 34 años que se encuentra detenido tras balear al hermanastro del periodista Eduardo Feinmann en las puertas del restaurante, luego de varias semanas de acosos y llamados.

Gastón Berganza junto a María Laura Alayón, ex novia del hermanastro de Eduardo Feinmann.

Ocurre que, según contaron varios testigos al diario Clarín, el hermanastro del conductor de radio y televisión acosaba desde hacía tiempo a Alayón, su ex pareja, con quien no terminó de la mejor manera: varias causas judiciales por maltratos y una restricción por noventa días que, al momento de su muerte, se encontraba vigente.

“Defendiste a dos mujeres, pero no te pudiste defender a vos”, agrega en la carta la hijastra de Berganza, quien se encuentra detenido en la comisaría 3° de Pilar. Este martes a las 10 será trasladado a la fiscalía de María Inés Domínguez, para prestar declaración indagatoria en la causa que se encuentra caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, a lo que se le suma el cargo de “portación de arma de guerra”.

Alayón había finalizado mal su relación con Feinmann: hubo denuncias por agresiones y violencia.

Domínguez desestimó la semana pasada la primera versión que había intentado instalar Berganza tras el homicidio. Minutos después de balear a Feinmann, el empresario de 34 años llamó al 911 explicando que había sufrido un intento de robo y que asesinó a uno de los delincuentes. La fiscal lo descartó, ya que antes había escuchado el testimonio del amigo que acompañó a Feinmann, y del taxista que los llevó hasta el lugar.

Feinmann había abierto una cuenta de Twitter para publicar videos y fotos de María Laura Alayón.

El abogado que patrocina a la familia de la víctima, Adrián Tellas, cree que no hay pruebas para sustentar la versión del robo. En tanto, la fiscal ordenó incautar los celulares de todos los involucrados, aunque el de Berganza desapareció de la comisaría en los últimos días.