Menu Big Bang! News
Policiales

Caso Nahir: una extraña testigo sugirió que Fernando tenía el arma

El miércoles por la mañana se presentó en forma espontánea. Dijo que vio en la madrugada del crimen que Pastorizzo tenía "un bulto" en la zona abdominal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una mujer asegura que vio que el arma de fuego que mató a Fernando Pastorizzo la tenía él y no Nahir Galarza. Dijo que vio en la madrugada del crimen al joven con un bulto en la zona abdominal, pero aclaró que no sabe nada de armas. Su testimonio es analizado por la Justicia y pese al impacto de sus afirmaciones, genera dudas.

Fernando junto a su papá.

En su primera declaración -que duró un poco más de dos horas- aseguró conocer que Nahir sufría violencia de género y hasta aseguró que en distintas oportunidades la aconsejó para que se separara de Pastorizzo. Lo hizo el miércoles por la mañana ante el fiscal Lucas Pascual y ayer amplió en presencia de la defensa y las dos querellas.

Para el círculo de los Galarza, el aporte de esta testigo puede dar vuelta la causa. Los allegados a la familia de Fernando opinan que se trata de testimonios armados y que contienen contradicciones.

Segúnsupo BigBang, esta vecina de 55 años, es masajista, pese a que ante la Justicia dijo ser ama de casa. Vive cerca de los Galarza pero insistió con que no es amiga de la familia.  Sin titubear aseguró que sabía que Fernando le daba palizas y golpes a Nahir y que por ese motivo aconsejó que debía alejarse de él.

Ante sus dichos, el fiscal insistió con más preguntas para ver si trastabillaba en alguna parte. Contó reiteradas veces supuestas situaciones violentas que padecía Nahir.

La testigo sostuvo que en la madrugada del crimen vio a la pareja pelear y detalló que Fernando maltrató a Nahir. Y agregó que vio un bulto en la cintura del joven fallecido que podría ser un arma. Luego aclaró insistentemente que no conocía de armas pero que creía que podía ser el elemento con el que luego Nahir lo asesina. 

Pero quedan muchas preguntas sin responder.  ¿Cuándo le quitó el arma Nahir a su padre? ¿Por qué la tendría Fernando?

La escena del crimen.

En el relato de la testigo se detectaron diferencias con lo que declaró Nahir cuando se atribuyó la culpabilidad del asesinato y con los resultados de las pericias realizadas en la  reconstrucción del caso. 

Según lo que informó el fiscal Sergio Rondoni Caffa, el primer disparo que recibió el joven fallecido fue por la espalda. Se cayó de la moto boca arriba y luego volvió a ser herido de bala en el pecho. Las dos balas le atravesaron el cuerpo. A su lado estaban los dos casos que usaron esa noche Fernando y Nahir. Pero esta mujer afirmó que los vio circular y no dio detalles de los cascos, no los mencionó. El hecho instaló la duda sobre la veracidad de su testimonio.

A los más escépticos les llamó la atención que recién ahora se presente a declarar, a 12 días (miércoles) del crimen y luego de tanta exposición mediática. Ante la consulta al respecto, la testigo se justificó: dijo ue tiene un familiar enfermo y que necesitaba organizarse para poder acercarse hasta la fiscalía.

Lo cierto es que de confirmarse como válida la declaración de esta mujer,  podrían quitarle la figura de alevosía a Nahir y si se comprueba que Fernando la golpeaba la causa cambiaría de carátula de instrucción e investigación. De ser considerado un "Homicidio", con sus agravantes por vínculo y alevosía, podría ser considerado como "Homicidio en Ocasión de Violencia de Género".  De este modo, se rebajaría la condena para la joven.