Menu Big Bang! News
Policiales delincuentes de uniforme

Cayó "La banda de los politruchos"

Operaba en zona norte del conurbano y estaba compuesta por cuatro hombres de entre 19 y 44 años, todos con antecedentes penales. Cometían robos y secuestros extorsivos. Su líder, apodado “El Negro”, se fugó de la cárcel durante una salida transitoria. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En lo que va del año hubo al menos diez hechos donde delincuentes simulan ser policías para cometer delitos. Más allá de que para comprar uniformes policiales hay que presentar la credencial, los ladrones se las rebuscan para conseguir el equipamiento.

Esta tarde se realizaron cinco allanamientos en Ingeniero Budge y Los Polvorines, en los que se detuvo a una banda de secuestradores extorsivos que también realizaban robos en comercios gracias a datos aportados por empleados del lugar. 

El líder de la banda, alias “El Negro”, vestía disfraz de Policía Federal o del Servicio Penitenciario. 

En Pilar, el 10 de julio cuatro personas entraron armadas a robar a un comercio mayorista de productos para kioscos, redujeron a todos los empleados y se llevaron 100 mil pesos en efectivo y alrededor de 120 mil pesos en mercadería, principalmente tarjetas de teléfono.

Además secuestraron al hijo del dueño del comercio porque querían mas plata. El episodio duró una hora. En ese lapso, mantuvieron a la víctima dando vueltas en un auto mientas negociaban el rescate.

Así operaban:

A partir de este hecho la policía comenzó a investigar a esta banda y pudieron descubrir el modus operandi de "La Banda de los Politruchos": estaba integrada por cuatro personas de la localidad de Los Polvorines, con edades entre 19 y 44 años, que tenían en su prontuario robos a mano armada. 

En todos sus hechos había un empleado infiel que vendía información detallada de los movimientos, depósitos bancarios, lugar en donde guardaban la plata y entrada y salida de los dueños del comercio. Una vez que tenían todos los datos recabados, ingresaban con información certera: los hechos duraban pocos minutos.

“La Banda de los Politruchos” estaba compuesta por 4 hombres de entre 19 y 44 años.

El jefe de la banda, apodado "El Negro", se había fugado de la cárcel de Ezeiza hace unos meses cuando cumplía régimen de salidas transitorias para trabajar afuera del penal. Un día salió y no volvió más.  

El Negro" salía en moto y vestido con uniforme de Policía Federal o del Servicio Penitenciario. En su casa se encontró un bolso con toda la ropa de las fuerzas de seguridad y una escopeta recortada.