Menu Big Bang! News
Policiales Córdoba

Cayó "Meteoro", el delincuente famoso por sus espectaculares fugas

Víctor Suárez estaba prófugo desde el 24 de enero, cuando huyó de una cárcel de Mendoza camuflado en una silla de ruedas. Fue atrapado por una causa de estafas en una playa de estacionamiento de Nueva Córdoba. Quedará detenido. Hasta que se escape otra vez. El historial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Entre los tumberos es casi una leyenda que construyó fuga tras fuga. Es un delincuente experto en escapes conocido como “Meteoro”. Estaba prófugo desde el mes pasado, cuando se escapó del penal mendocino de Almafuerte escondido debajo de un cómplice en una silla de ruedas.

Víctor "Meteoro" Suárez.

Hace horas fue recapturado en la provincia de Córdoba, en el marco de una causa por estafas, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El 24 de enero, Víctor Ignacio Suárez (43), no estaba en su celda a la hora del recuento de presos en la cárcel situada en la localidad mendocina de Cacheuta, pero la libertad no le duró mucho.

La fuga del penal mendocino en silla de ruedas.

Suárez fue detenido ayer en una playa de estacionamiento ubicada frente al Paseo del Buen Pastor, en Nueva Córdoba, por efectivos de la Policía local y bajo las directivas del fiscal de Distrito 1, Turno 1, Enrique Gavier, quien lo imputó en una causa por el delito de "estafas".

El acusado seguirá detenido dada su "peligrosidad procesal", por haber eludido varias veces a la Justicia. Eso si no vuelve a fugarse.

De acuerdo a las investigaciones y las cámaras de seguridad que se revisaron después, en su última fuga, Suárez huyó en una silla de ruedas, camuflado con bolsas debajo de un cómplice que había ingresado al penal en horario de visitas. Varios jefes penitenciarios resultaron sumariados. Su cómplice, Silva (56), quedó imputado en la causa penal.

De película

  • "Meteoro" tiene un extenso prontuario de escapes de distintos penales, donde estuvo alojado en varias ocasiones por delitos relacionados a los automotores. Había sido detenido en 2004 y se fugó el 4 de agosto de 2014 del penal mendocino de Boulogne Sur Mer, del que salió a pie por el sector de visita con un DNI falso.
Se disfrazó pero lo agarraron a metros de la salida.
  • Ese mismo año, había intentado huir de la cárcel disfrazado de anciano con una máscara de látex y con ropa que había conseguido de una visita, pero fue descubierto a metros de la calle
  • Tras otra fuga, fue detenido a los pocos días y alojado en el penal de Almafuerte desde donde en enero logró escapar nuevamente mientras cumplía una pena de más de cinco años.