Menu Big Bang! News
Policiales

Cayó el sátiro curandero de La Matanza que “tiraba las cartas” y violaba nenas

Tiene 53 años, es Pai y abusó de tres chicas de entre 10 y 14 años.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Horror en La Matanza. Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones detuvieron a un curandero de 53 años que tenía pedido internacional de captura por haber abusado de tres menores de edad en Isidro Casanova.

El curandero de 53 años fue capturado luego de permanecer diez años prófugo.

Se trata del “Pai Oscar”, quien había cambiado su aspecto para despistar a los efectivos que lo buscaban. Se presentaba como un psicólogo y tiraba las cartas en un templo ubicado sobre la calle Asia para ganarse la confianza de las familias de sus víctimas.

Según consigna el diario Crónica, la estrategia del curandero era “adivinar el futuro” y desarrollar una relación de confianza con los padres de las nenas. La primera denuncia por abuso, radicada en 2007, hizo que el hombre se diera a la fuga e instalara otro templo, además de dejarse crecer el pelo por debajo de los hombros.

Las violaciones de las chicas, que tenían por entonces entre 10 y 14 años, tuvieron lugar en 2007, 2011 y 2013. La causa fue caratulada por la fiscal María Catalina Baños como “abuso sexual en concurso real con acceso carnal reiterado, agravado por ser contra menores de 18 años y por la situación de convivencia preexistente".