Menu Big Bang! News
Policiales

Cayó la banda del "Doctor verde", un narco que se hacía pasar por médico

Los delincuentes se encargaban de trasladar la droga desde Misiones para después comercializarla en Tierra del Fuego.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desbarató a una banda de narcotraficantes que trasladaba droga desde Misiones hacia Tierra del Fuego, para luego venderla en la provincia.

El principal sospechoso de ser el líder es un falso médico, bautizado por sus compañeros como "Doctor Verde".

El megaoperativo se llevó a cabo el pasado martes, a través de 10 allanamientos simultáneos, cuando los efectivos lograron interceptar a un camión procedente de la localidad de Bahía Blanca, supuestamente cargado con verduras y frutas. La investigación se había iniciado en junio.

En el camión encontraron que, en realidad, llevaba 8 kilos de marihuana, dos pistolas, municiones, un rifle de aire comprimido, una mira telescópica y dinero en efectivo.

Una banda que trasladaba droga desde Misiones hasta Tierra del Fuego fue desbaratada.

Del mismo modo, también fue secuestrado un vehículo que iba a participar de la entrega del estupefaciente proveniente del camión y en su interior, se encontraron 164.372 pesos en efectivo.

A su vez, el resto de los allanamientos se realizaron en las localidades bonaerenses de San Francisco Solano, partido de Quilmes, (donde fue detenido el supuesto cabecilla de la organización y su pareja) y Avellaneda; en Bahía Blanca; y en las ciudades fueguinas de Río Grande y Ushuaia.

Los investigadores detuvieron el auto que hacia los traslados desde los camiones hacia el lugar de venta.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el edificio de Guardacostas, en Puerto Madero, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que la banda “abastecía a la isla de Tierra del Fuego” y posiblemente “también el sur de Chile”.

“Esta es una organización comandada por un señor que se hacía pasar por médico, que iba con esa tarjeta junto a su mujer a comprar droga a la zona de Iguazú (Misiones) y luego cooptaba a choferes de camiones para que los trasladaran a la isla", explicó.

Por el hecho se detuvieron a 9 personas involucradas.

El operativo "Doctor verde" culminó con la detención de 9 personas (seis hombre y tres mujeres), y el secuestro de tres vehículos, 50 plantines y 105 semillas y 26 kilos de marihuana, elementos de cultivo, 2 balanzas de precisión y 300.000 pesos en efectivo.

Además, fueron decomisados 42 teléfonos celulares, cinco armas de fuego, 52 municiones de diversos calibres, 12 computadoras, tarjetas de memoria y discos rígidos.