Menu Big Bang! News
Policiales El cuento del tío

Cayó la banda del "Sapo Ciarlo”: el estafador amigo de los famosos

Facundo Ciarlo, amigo de Maradona y Fort, se dedicaba a comprar pasajes aéreos y paquetes turísticos con tarjetas de crédito robadas. Luego vendía todo desde su agencia de turismo “The Frog Travel”. ¿Las víctimas? Desde un marinero hasta la banda La Renga.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Del glamour a la cárcel. Luego de tres meses de ardua investigación, cayó una importante banda de estafadores que era buscada desde hace mucho tiempo por las autoridades de Puerto Madryn. El “cerebro” del grupo se llama Facundo “el Sapo” Ciarlo, amigo de varias celebrities locales, y era quien se encargaba de hacer todo el “trabajo sucio”. Estiman que la estafa supera los 10 millones de pesos.

“El sapo” se daba sus lujos. Fanático de los autos, era dueño de una Ferrari.

“El Sapo”, que gracias a su poder adquisitivo supo ser amigo de Ricardo Fort y Diego Maradona, fue detenido en el Gran Buenos Aires mientras viajaba con su auto de alta gama. En el interior del vehículo se encontraron 100 mil pesos en efectivo y dos pasaportes falsos.

Ciarlo fue detenido por la policía de Chubut y de Buenos Aires.

La millonaria estafa consistía en comprar pasajes y paquetes turísticos con tarjetas de crédito robadas y luego venderlos como propios. Pero Ciarlo no trabajaba solo. La banda también estaba integrada por Roberto “Cabezón” Curia y César “Coco” Barlocco, quienes fueron atrapados por la Policía de Chubut y de Buenos Aires. En este momento, los tres integrantes están presos en una comisaría de Puerto Madryn. 

Según publicó Clarín, la investigación se inició en Puerto Madryn por la denuncia del capitán de un barco pesquero. Luego de llegar de un viaje de tres meses, el marino se dio cuenta de que había gastos que alcanzaban los 100 mil pesos en su tarjeta de crédito. Entre las operaciones figuraban compras de pasajes aéreos y viajes a empresas de turismo. 

El estafador junto a Ricardo Fort en Mar del Plata.

Luego de recibir la denuncia del marino, la fiscalía de Madryn se contactó con Aerolíneas Argentinas. Después de revisar varios informes, los fiscales de la causa se dieron cuenta de que Ciarlo era el responsable de ésta estafa. ¿El vínculo? Los paquetes y pasajes eran vendidos por su empresa, “The Frog Travel”.

La investigación, que duró cerca de tres meses, no sólo desentramó el modus operandi de los estafadores, sino que identificó a otras víctimas de la banda, dentro de las que se destacan el grupo de rock La Renga.

Años atrás, el detenido junto a Diego Maradona.

A pesar de que los damnificados vivieron un feo momento, ahora pueden sonreír: además de que los estafadores están presos, las empresas de tarjetas de crédito registraron que se trataba de una engaño y procedieron a cancelarles todos los gastos.