Menu Big Bang! News
Policiales Más detenciones

Cayó la ex suegra de Cristian Lanatta, cada vez más comprometido

Los investigadores consideran que pudo haber tenido una colaboración con los hermanos y con Víctor Schillaci. Se la acusa de “encubrimiento agravado”. Desconfían del relato de la mujer, que había denunciado el robo de una camioneta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ex suegra de Cristian Lanatta, Elvira Martínez, fue detenida en el marco de un nuevo operativo para dar con los dos prófugos. Los investigadores le imputan el delito de “encubrimiento agravado”. Días atrás, la mujer denunció que el hombre le había robado una camioneta Kangoo y dinero.

El operativo se llevó a cabo en su vivienda del partido bonaerense de Berazategui por orden del fiscal de Azul, Cristian Citterio. Se trata de una zona por donde habrían circulado los tres prófugos al menos en dos ocasiones, según el relato de la propia ex suegra de Cristian Lanatta.

La camioneta Kangoo fue hallada en Coronda, provincia de Santa Fe, este viernes.

Según consta en la investigación, el menor de los hermanos Lanatta fue quien, desde la fuga, visitó dos veces a Martínez en Berazategui. La primera, el mismo 27 de diciembre, para pedirle plata. La segunda, el 31 de diciembre, para robarle la camioneta con la que, junto su hermano Martín y su amigo Víctor, se escapó desde el sur del conurbano bonaerense hacia el norte del santafesino.

los investigadores desconfían

Sin embargo, ahora los investigadores desconfían del relato de Martínez, quien señaló a través de su abogada que fue obligada a darle la camioneta a Lanatta. En este sentido, creen que fue una más de las piezas en el escape de los tres hombres condenados a prisión perpetua por el Triple Crimen de la efedrina, ocurrido en 2008.

La ex suegra de Cristian Lanatta fue detenida por orden del fiscal Citterio.

La camioneta fue buscada intensamente tras la denuncia de la mujer, y finalmente fue hallada este viernes. Es una Renault Kangoo, con patente NCA 960, perteneciente a Martínez. Apareció en un galpón de Coronda, en Santa Fe, donde además encontraron comida y celulares.