Menu Big Bang! News
Policiales Caída

Con un gran operativo, los detenidos llegaron a Buenos Aires

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci llegaron a Comodoro Py. Desmejorados y golpeados, pidieron agua y comida. Los delincuentes preguntaron por Martín Lanatta, el primer capturado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras su captura, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron trasladados a la Unidad Regional Nº 7 de la localidad vecina de Helvecia en donde serán puestos a disposición de la Justicia. Las autoridades decidieron que los ex prófugos no permanezcan en Cayastá debido a que la estructura carcelaria del lugar no era apta para dos delincuentes de esta magnitud. Ya llegaron a Buenos Aires en medio de un fuerte operativo monitoreado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La primera imagen de los hombres más buscados. Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, atrapados. 

Ya se encuentran en los tribunales federales de Comodoro Py. 

De Cayastá a Helvecia. Los prófugos esperan en la comisaría ser trasladados a Buenos Aires.

Visiblemente desmejorados, golpeados y nerviosos, los ex prófugos ingresaron a los móviles policiales para ser trasladados a la dependencia policial de Helvecia. Exigieron agua y algo de comida, y requirieron información sobre el exterior, en especial sobre el estado del otro condenado, Martín Lanatta, quien fue capturado el sábado por la mañana.

Los delincuentes portaban un verdadero arsenal consigo. La Policía halló un verdadero arsenal que estaba compuesto por un fusil tipo M16 y dos revólveres marca Bersa 9 mm. También tenían en su poder una FAL y una importante cantidad de dólares. La investigación buscará esclarecer cómo accedieron a este tipo de armas de guerra. 

Los tres condenados fueron capturados en la provincia de Santa Fe. 

La decisión de sacarlos de Cayastá se debió a que la pequeña comisaría del pueblo sólo cuenta con dos calabozos por lo que la estructura edilicia no estaba apta para recibir a Lanatta y Schillaci. En cambio, la dependencia de Helvecia se trata de una Unidad Regional con características más apropiadas.

Según trascendió, Cristian Lanatta habría consultado por el paradero de su hermano, el primero de los capturados. En simultáneo, según consignó la cobertura de TN, el delincuente habría gritado “no me entreguen a gendarmería”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó hacia Santa Fe junto a Cristian Ritondo para tomar conocimiento de la situación y brindar una conferencia de prensa. Las dudas sobre el lugar en el que fueron encontrados giran en torno a la cercanía la localidad y porqué las instalaciones de la planta arrocera Spaletti nunca fueron requisadas. Se espera la palabra de la funcionaria para aclarar las dudas.

En esta fábrica arrocera se encondían Cristian Lanatta y Victor Schillaci.

Los funcionarios del Gobierno realizarán un reconocimiento de los detenidos para reconfirmar la identidad, si se tiene en cuenta el escandaloso acontecimiento que tuvo lugar el sábado tras la falsa confirmación de la detención de los tres condenados.