Menu Big Bang! News
Policiales Martín Lanatta

Condenado por el Triple Crimen ratificó la acusación contra Aníbal Fernández

El condenado a cadena perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, ratificó ante la Justicia sus dichos en el programa “Periodismo para Todos”, de Canal 13.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Rodeado por una fuerte custodia policial y con un chaleco antibalas que lo protegía, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ratificó hoy ante la jueza María Romilda Servini de Cubría sus dichos acerca de la supuesta vinculación del jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina.

Martín Lanatta dialoga en la prisión con el periodista Jorge Lanata, para PPT.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y detallaron además que el recluso declaró esta mañana como testigo ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en el marco de una causa iniciada por una denuncia que radicó la diputada opositora Elisa Carrió, históricamente enfrentada en duros términos con Fernández.

Además de insistir con lo que había declarado al programa "Periodismo para Todos" (PPT), conducido por Jorge Lanata, el domingo 2 de agosto, Lanatta adelantó en la audiencia que planea comparecer ante el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, y revelar datos del Triple Crimen que nunca habría hecho públicos. En esa misma causa también declaró José Luis Salerno, el ex policía que también había brindado su testimonio en el programa de canal 13.

Matrtín Lanatta,(Der.) durante el juicio oral junto a su hermano Christian y los hermanos Marcelo y Víctor Scillaci.

En "PPT" el condenado había dicho que luego del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, "el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Aníbal Fernández". Lanatta afirmó también que poco antes de los asesinatos, Forza supuestamente le pagó 250 mil dólares a Fernández para que le evitara ir a prisión por una serie de irregularidades.

Los hermanos Lanatta, (Izq. y Der.) y en el medio los hermanos Schillaci, en el juicio oral por el Triple Crimen

Las víctimas del Triple Crimen estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de metanfetaminas.  Por esos homicidios fueron condenados en 2012 a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta, además Marcelo y Víctor Schillaci, también hermanos.