Menu Big Bang! News
Policiales Suministro de cocaína

Condenan a empresario de la noche por la muerte de una chica

Eduardo Nadotti, uno de los dueños del boliche Ku, fue condenado a cuatro años de prisión por haber suministrado cocaína a una joven de 26 años que murió en su departamento.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El empresario Eduardo “El Oso” Nadotti, de 53 años, fue condenado hoy a cuatro años de prisión por haber facilitado cocaína a una joven que murió de sobredosis en una larga noche de sexo y drogas en departamento de Belgrano. Según se determinó en el juicio, el condenado le ordenó a una amiga de Carolina Demczuk (28), que dejara su cuerpo en el palier del edificio, después de que muerte.

El Tribunal Oral en lo Federal (TOF) 4 ordenó la inmediata detención de Nadotti, quien fue condenado por el delito de "facilitación de los estupefacientes" que causaron la muerte de Demczuk, en el año 2006.

Carolina tenía 26 años.

La fiscal del juicio, Gabriela Baigún, quien había pedido 8 años de cárcel para Nadotti dijo que durante el juicio "se demostró de una manera fehaciente el desprecio por la vida" por parte de Nadotti, a quien mañana le iniciarán una investigación por "proxenetismo".

Nadotti es uno de los dueños del boliche Ku, uno de los de mayor concurrencia en Pinamar.  "Se ha demostrado que, tras Nadotti, había una organización de gente que se dedicaba a esto y fue lo que propició que existiera el encubrimiento policial", dijo Baigún.

"No fue solamente suministrar droga a Carolina en su casa. Nadotti sacó a Carolina de la bañadera, ordenó que se la vistiera y se la colocara en el palier de la basura. Se trataba de una persona que la doblaba en edad, que estaba en una situación de garantía respecto de Carolina", aseguró la fiscal.

El abogado Fernando Arias Caamaño, defensor del condenado, dijo que "apelarán el fallo" y que "cuando esto se termine se va a saber la verdad". El hombre miró a la familia de la víctima, los padres y la hermana de Carolina Demczuk y dijo: "Desde lo más profundo de mi corazón, la paz de Cristo".

Los jueces Néstor Guillermo Costabel, Pablo Daniel Bertuzzi y Leopoldo Oscar Bruglia lo condenaron por "facilitación de estupefacientes con fines de consumo, en forma ocasional y a título gratuito en concurso ideal con facilitación a título gratuito del lugar para que se lleve a cabo tal conducta", delitos contemplados por la Ley de Drogas 23.737.

Demczuk fue hallada muerta el 23 de diciembre de 2006 en el edificio donde vivía el imputado, en ese entonces de 44 años, en la calle Húsares 2255, de Belgrano.
Según la acusación, la chica llegó a las 5 de la madrugada y estuvo al menos siete horas consumiendo grandes cantidades de cocaína junto a Nadotti y a una amiga que arribó un par de horas más tarde. Por la ingesta, Carolina fue a darse un baño de inmersión y allí se descompuso y, según determinó la autopsia, murió de una sobredosis de cocaína.