Menu Big Bang! News
Policiales Negocios sucios

Condenan al ex jefe de la Policía de Santa Fe por proteger a narcos

El ex comisario Hugo Tognoli fue condenado a seis años de prisión por “facilitar el tráfico de estupefacientes”. Mirá los videos y cómo operaba la banda narco.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue condenado hoy a seis años de prisión por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, por facilitar el tráfico de drogas en esa provincia. El ex comisario, según creyó la Justicia, lideraba una banda en la que también había otros tres policías que fueron condenados.

El ex comisario en la celda donde estuvo preso. Foto: www.agenciafe.com

Tognoli, según consigna la agencia DYN, fue sentenciado por el delito de encubrimiento agravado por facilitar el tráfico de estupefacientes, por coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La resolución fue anunciada por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Bella y Luciano Lauría. Además de la pena de prisión, los jueces dispusieron que Tognoli deberá pagar una multa de 40.000 pesos.

 

También fueron condenados el ex comisario José Luis Baella, que hasta 2011 secundaba a Tognoli. Ambos policías fueron considerados responsables de amenazar y extorsionar a la dirigente social Norma Castaño, quien había denunciado corrupción policial y luego fue extorsionada presuntamente por la Policía con un video.

 

Otro policía condenado fue el remisero Fernando Torres, que recibió una pena de prisión de cuatro años por tráfico de drogas como integrante de la banda. Se cree que los narcos negociaban con los policías y actuaban gracias a las zonas que liberaba la Policía.
Tognoli fue designado jefe de la Policía de Santa Fe a fines de 2011 por el gobernador Antonio Bonfatti.

El policía condenado cuando era hombre de confianza de Bonfatti.

Permaneció en el cargo hasta octubre de 2012, cuando renunció por las denuncias en su contra y quedó detenido en el marco de otra causa por narcotráfico que se está tramitando en los Tribunales Federales de Rosario.