Menu Big Bang! News
Policiales Crimen

Condenaron a perpetua al sommelier por asesinar a su madre

Los jueces están convencidos de que Luciano Sosto mató a su madre por "interés económico”. El dice que es inocente. “Hay un asesino suelto”, dice su abogada.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Te vamos a sacar libre”, le gritaron sus amigos. “Es una injusticia", dijo su padre. Luciano Sosto, el sommelier acusado de violar y matar a su madre Estela Garcilazo el 26 de diciembre de 2015 en su departamento de Palermo, recibió la peor noticia. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Número 8 lo condenó a cadena perpetua por homicidio agravado por el vínculo. 

El sommelier siempre se declaró inocente.

El sommelier fue absuelto por el delito de abuso sexual, una acusación que se mantuvo hasta hoy. “No maté ni violé a mamá”, fueron sus últimas palabras antes de escuchar el veredicto. En la víctima hallaron líquido seminal. Si él no la violó, ¿puede hablarse de otra persona en la escena del crimen? Los investigadores no descartan que haya actuado otra persona.

“No maté ni violé a mamá

Acusación

La fiscal Diana Goral había pedido que fuera condenado a perpetua. El móvil, según los investigadores, habría estado vinculado con un interés económico para “comprar droga y pagar favores sexuales”. “Matar a la madre es un delito aberrante desde el punto de vista moral, religioso y también jurídico”, concluyó Goral.

“El móvil sería un interés económico para comprar droga y favores sexuales

Según explicó la fiscal, el crimen se produjo entre las 7.30 y las 11.30 del 26 de diciembre de 2013 y a “pasadas las 10.50” de la mañana “Sosto bajó al domicilio de su madre”, con quien mantenía “una relación de desencuentros y reclamos permanentes”.

 

Esa noche, de acuerdo con el relato de los pesquisas, Sosto llamó a un dealer travesti, a quien supuestamente le debía plata, y que tenía agendado en su celular como “Daniela Pala”.

Sosto será trasladado a la cárcel de Marcos Paz.

“Es una injusticia”, dijo Carlos Sosto, su padre. Los fundamentos del fallo que condenó a Luciano Sosto por el crimen de su madre serán leídos el 30 de este mes.  “Hay un asesino suelto”, dijo su abogada Mariela Sola

Pericias psicológicas

El examen psicológico al que fue sometido Sosto determinó que tiene una personalidad compatible con alguien capaz de cometer el aberrante crimen. Según la Junta Médica, Sosto “se destaca la presencia de un trastorno mixto de personalidad con predominionarcisista-paranoide y psicopático”.

Sosto, más conocido como Lucky, era un conocido sommelier dueño del restaurante Lucky Luciano en Palermo. Además fue presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y había sido premiado en España en 2004 con el “Sommelier de Oro Internacional”.