Menu Big Bang! News
Policiales Es un ciudadano peruano

Conducía un programa de radio y lo detienen acusado de violador

Enfrentará una condena de 20 años de prisión en Perú por haber violado en reiteradas oportunidades a una menor de edad. Asimismo, el hombre le habría entregado dinero para evitar que lo denunciara.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se lo acusa de violar a un menor de edad en reiteradas oportunidades y sobornarla con dinero para que no se lo cuente a nadie.Mantuvo su paradero desconocido y encontró en Argentina un escondite casi perfecto.

Se trata de Arturo Joel Delgado Yactayo de 39 años, de origen peruano, que vive en el país desde hace una década y es conocido en Villa Celina por haber conducido un programa en la radio “La peruanísima” de la FM 106.5.

Arturo Joel Delgado Yactayo tiene 39 años y vive en el país desde hace una década.

La Justicia de su país solicitó el pedido de captura internacional a Interpol el año pasado por estar implicado en la violación sexual de una menor de edad en repetidas veces, que se sucedieron entre los meses de abril y diciembre del año 2003, aprovechándose de su inmadurez y a cambio de dinero.

Arturo Joel Delgado Yactayo tiene 39 años y vive en el país desde hace una década.

Según los testimonios recolectados por la segunda sala penal liquidadora de la Corte Superior de Cañete, de la República del Perú, Delgado Yactayo abusaba de la niña y le entregaba entre 2 y 30 soles a cambio de que no contara lo que el hombre le hacia.

En los próximos días, el acusado sería extraditado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Carlos Perreiro Pella, quien decidirá sobre su extradición al Perú en los próximos días. Arturo Joel Delgado Yactayo deberá ahora responder ante la justicia de su país. En Perú el delito de “Violación sexual de menor de edad” establece una pena de 20 años de prisión.