Menu Big Bang! News
Policiales Inseguridad

Consejos para cuidar la casa vacía y estar tranquilo en las vacaciones

La llegada de las vacaciones aumenta la preocupación de cómo prevenir asaltos y robos en las viviendas. BigBang elaboró un listado de consejos útiles que ayudan en la seguridad de la casa vacía. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Descanso. Playa o montaña, pero lejos de casa. Las vacaciones son días donde se mezclan sensaciones: por un lado el relax necesario después del año laboral; por otro -lamentablemente- la incertidumbre de qué pasará con la casa vacía al irse de viaje. 

Verificar que las aberturas queden bien cerradas y contratar dispositivo de alarmas. 

Ante los hechos de inseguridad existen varias recomendaciones para intentar aumentar la tranquilidad. BigBang te recuerda las siguientes:

CONSEJOS DE SEGURIDAD:

  • Chequear puertas y cerraduras: Revisar que las ventanas y puertas estén bien cerradas. También chequear que las trabas y cerraduras funcionen correctamente.
  • Iluminación: Se aconseja no dejar las luces de la casa encendidas ya que, al quedar prendidas durante todo el día, demuestran que no hay nadie en el hogar y llama la atención.
  • Llaves de paso y artefactos eléctricos: No olvide cerrar las llaves del gas y el agua para evitar pérdidas y/o posibles accidentes. También desconectar los electrodomésticos.   
  • Objetos de valor: No deje a la vista objetos de valor como dinero, joyas o artículos electrónicos como Tablets y computadoras portátiles.
La acumulación de papeles en la puerta pueden generar sospechas.
  • Manejo de la correspondencia: La acumulación de papeles en la puerta puede generar sospechas de que no hay nadie en el hogar. Coordiná con tu distribuidor de diarios y revistas para que no las envíe durante tu ausencia y pedile a alguien de confianza que recoja tu correo periódicamente.
  • Mantenimiento del jardín: El crecimiento del pasto es indicio de que no hay nadie en la casa.
  • Uso consciente de las redes sociales: Es importante no postear información detallada de nuestra ubicación, ya que el material cargado a la web es de fácil acceso para el público en general.
Las alarmas deben ser revisadas antes de irse de vacaciones para evitar errores de funcionamiento.
  • Conectar un sistema de alarma: Es un complemento muy útil porque da aviso inmediato frente a casos de emergencia. Una vez instalado el sistema, asegurate de tener un listado de contactos actualizado para una rápida resolución en caso de activaciones.