Menu Big Bang! News
Policiales

"Cortarle": la libreta que revela el plan macabro de la arquitecta castradora

Brenda Barattini está acusada de "lesiones gravísimas" y permanece detenida desde el sábado pasado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde que se dio a conocer la noticia, las dudas en torno a lo que ocurrió o no la noche del sábado comenzaron a surgir pronto. Aunque Brenda Barattini sostiene que intentó cortarle los genitales con una tijera de podar a su pareja para defenderse de un ataque sexual, la víctima asegura que la joven arquitecta, oriunda de Córdoba, intentó matarlo.

Sin embargo, en las últimas horas se halló en el departamento de la joven una libreta con anotaciones bastante llamativas, lo cual reforzaría la hipótesis de que el ataque fue producto de una venganza premeditada.

Brenda Barattini le habría cortado los genitales a su amante en un juego sexual.

Según confirmaron los investigadores, luego de llevarse a cabo la detención de Brenda, quien ahora permanece alojada en el penal de Bouwer, los oficiales de la policía incautaron de la vivienda varios elementos de interés para la causa, y uno de las pruebas más contundentes se encuentra en una libreta de la joven.

Escrita de puño y letra, dentro del anotador aparece una pequeña lista, que tiene algunos conceptos que pueden ayudar a demostrar que el hecho fue planeado y que pudo formar parte de una venganza.

En el departamento de la joven encontraron una libreta con anotaciones escritas por la chica.

"Bisturí”, “cortarle”, “cinta”, “su celular” y "pedir ayuda", son algunas de las palabras que quedaron registradas y que pueden significar que la defensa que presentó la arquitecta ante la Justicia puede ser parte de una estrategia.

Carlos Nayi, abogado de la detenida, sostuvo públicamente que el problema entre la pareja surgió cuando Brenda intentó dar por terminado el vínculo, y su amante con la excusa de entrar a la casa a buscar un instrumento de música, intentó violarla y ella para defenderse, le cortó los genitales.

Barattini aseguró que atacó a su amante porque este la quiso abusar.

“No recuerdo qué hice, sólo recuerdo que me ubiqué (sobre los genitales) en el pecho, tomé con una mano y corté con la otra”, le dijo la arquitecta a su abogado, y en su relato, aseguró también que no sabía lo que hacía.

Por su parte, el abogado del hombre herido, desestimó la versión de Brenda y aseguró que fue su defendido quien terminó la relación, y que por eso, la joven le propuso que se despidieran y mantuvieran relaciones por última vez.

En plena situación íntima, la mujer de 26 años le habría vendado los ojos a su pareja, y de forma desprevenida, lo habría atacado.