Menu Big Bang! News
Policiales Crimen de Catherine

Habrían liberado la zona para que linchen al sospechoso

El hombre, de 70 años, fue asesinado a golpes por la gente en una pueblada en Monte Hermoso. Sospechan que lo entregó la Policía. Los investigadores no descartan que la chica haya sido raptada para una fiesta sexual. En el asesinato habrían participaron más de tres personas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Este es otro caso María Soledad”, dice María Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la familia de Catherine Gabriela Moscoso, la joven de 18 años que fue enterrada viva en Monte Hermoso. El crimen que conmociona al país desató la furia de los habitantes de Monte Hermoso: el sábado por la noche, en una pueblada prendieron fuego la comisaría y mataron a golpes a Juan Carlos González , de 70 años, el abuelo de uno de los sospechosos. “Ese hombre fue entregado por la Policía. No era trigo limpio. Liberaron la zona para que lo lincharan”, dijo una fuente del caso a BigBang.

El hombre le alquilaba la casa a una amiga de la chica. “La vieron por última vez con esa joven, que llamativamente fue sacada de la ciudad por sus padres”, dijo una fuente judicial que sospecha del círculo íntimo de la víctima. Los investigadores creen que el nieto de González, de 17 años, pudo haber tenido que ver en el crimen. “El chico escribió algo sospechoso en su Facebook y luego lo borró. Había escrito que estaba arrepentido por lo que había hecho”, dijo la misma fuente. Hasta ahora no hay detenidos. “No queremos un perejil”, dicen los familiares de la chica. 

El sábado por la noche, la gente prendió fuego la comisaría. Foto: DYN.

Horror

El cuerpo de la chica fue encontrado el sábado por la noche semienterrado en un médano en un barrio en construcción, sobre un sector de la calle Río Atuel, en la zona norte de Monte Hermoso. Los investigadores sospechan que fue raptada y obligada a participar de uan fiesta sexual. Una de las hipótesis es que Catherineque la chica pudo haber muerto de una sobredosis. “La pudieron haber drogado y como no reaccionaba, decidieron enterrarla”, dijo una fuente policial. Su cuerpo tenía varios golpes, según dictaminaron los peritos.

“No queremos un perejil

Sobre el hombre que fue linchado, el fiscal Mauricio Del Cero cree que era sospechoso, aunque reconoce que no tiene pruebas. “Lamento lo que pasó, además el hombre podría haber aportado información valiosa”, dijo el fiscal. “Al hombre lo entregó la Policía. Siempre se dijo que era proxeneta, que usaba a las chicas para fines deshonestos”, dijo una fuente del caso.

Los pesquisas sospechan que la chica fue asesinada por más de tres personas.

¿Quién es el principal responsable de la muerte de Catherine?

Ver resultados
Audio

El fiscal del caso, Mauricio Del Cero, habla en Radio La Red.