Menu Big Bang! News
La Justicia uruguaya todavía no pudo establecer el movil del crimen.

La Justicia uruguaya todavía no pudo establecer el movil del crimen.

Policiales Continúa el misterio

Crimen de Lola: cinco personas declaran la próxima semana

La semana próxima declararán cinco personas más para intentar clarificar lo ocurrido. A diez meses del crimen no se conoce el móvil, ni quién fue el autor del asesinato de la adolescente que veraneaba en Uruguay.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A casi dos años del asesinato de Lola Chomnalez, la joven de quince años que apareció muerta en el departamento de Aguas Dulces, la Justicia uruguaya citó a declarar para la semana próxima a cinco personas, algunas de las cuales ya habían presentado testimonio. La jueza a cargo de la cuestionada investigación espera que los relatos aporten nuevas pistas.

Lola murió el 30 de diciembre de 2014. Su cuerpo fue hallado días más tarde en la arena.

Lola Chomnalez estaba de vacaciones con su familia en Barra de Valizas, un pequeño poblado del departamento de Rocha, Uruguay. Un día antes de celebrar la última noche del año, el 30 de diciembre, el cuerpo de Lola apareció sin vida en Aguas Dulces, con señales de asfixia  y cortes de arma blanca en su cuello.

El móvil del crimen y el responsable siguen siendo una intriga. La Justicia uruguaya aún no pudo revelar lo ocurrido y, para sumar a la investigación esta semana, según adelantó Subrayado, declararán cinco personas más. Algunas ya habían sido citadas y otras se presentarán por primera vez. La jueza de Rocha, Silvia Urioste, entiende que estos testigos pueden aportar más información a la investigación.

En lo que va de la investigación, ya fueron detenidas 20 personas, pero se las liberó por falta de pruebas. A su vez, encarcelaron hace menos de un mes a dos sospechosos, pero recuperaron su libertad luego de que resultara negativo el examen comparativo de su sangre con el ADN hallado en la mochila de la joven.