Menu Big Bang! News
Policiales Investigación

Crimen del country: una serie de mails probarían que Farré planeó el asesinato

Dos abogados dijeron que recibieron unos correos unos días antes del crimen del country en los que se hablaba de un homicidio. Creen que podría tratarse de Farré. Servirían para demostrar que fue el homicidio fue premeditado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos abogados presentaron hoy en la fiscalía que investiga el femicidio del country Martindale una serie de mails que les llegaron en forma anónima a su estudio, en los que se hablaba de un homicidio que estaba por ocurrir.

Los abogados Alejandro Sánchez Kalbermaten, titular del estudio jurídico, y de su colega Patricia Apesteguy, quienes se presentaron en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, donde tramita la causa por el homicidio de Claudia Schaefer para aportar los mails.

De demostrarse que los correos fueron enviados por Fernando Farré, detenido por el crimen de su esposa, se podría probar que se trató de un crimen premeditado y no cometido en un estado de emoción violenta, como sostiene su defensa.

En esos correos una persona que se identificaba como "Prensa Dios" con la casilla "prensadediosllevapostercentral@gmail.com" (una frase de la canción "Qué ves" del grupo de rock nacional Divididos), le pedía a Sánchez Kalbermaten asesoramiento por un "homicidio calificado" que "está por ocurrir" y por si quedaba "pegado en el crimen".

El intercambio de correos, en los que el letrado le pedía al remitente que reflexionara ocurrió entre entre el 12 y el 20 de agosto. El 21 fue el femicidio en Martindale, por lo que Sánchez Kalbermaten lo asoció con esos mails, por lo que sospechó que los podría haber enviado Farré.

"Es muy importante el último mail, el del 20 de agosto porque ya ahí se compara con (Jorge) Mangeri y eso no es casual porque el abogado que puso es el doctor Adrián Tenca, que es un gran abogado y quien participó en la causa de Mangeri", dijo hoy Sánchez Kalbermaten a C5N en la puerta de la fiscalía.

"No nos consta, pero creemos prudente que la fiscal lo investigue", dijo el abogado y agregó que "los mails cesaron después del crimen", cometido el 21 de este mes. "Desde el último mail del 20 de agosto a la fecha, no hubo ningún mail", añadió.

En la causa declaró ayer el jefe de la víctima, quien relató que la mujer le había dicho que estaba llevando adelante un proceso de divorcio muy conflictivo.

También recordó un episodio que Schaefer declaró cuando se presentó ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema y declaró que su entonces marido la había golpeado y le había puesto una rodilla sobre la cabeza en medio de una discusión.